Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 227

Guillermo Lasso, precandidato a la Presidencia por el Movimiento Creo, dijo la mañana de este miércoles que su propuesta de incrementar el bono de la pobreza fue acogida por el Gobierno. Esto en referencia al anuncio que hizo Rafael Correa, en la sesión popular de ayer por los 192 años de independencia de Guayaquil, sobre que subirá esa mensualidad USD 35 a 50.

“El presidente de la república ha acogido la propuesta que yo he hecho como candidato a la Presidencia. Sin ser todavía presidente del Ecuador, hemos logrado algo bueno para los ecuatorianos, imaginemos lo que podríamos lograr cuando ya nos toque ejercer el cargo de Presidente” dijo Lasso. Para comunicar su reflexión convocó a una rueda de prensa en el Centro de Convenciones, ubicado en el norte de Guayaquil.

Subir el bono de desarrollo humano a USD 50 representa un aumento del 42%. Correa anunció que logrará el incremento con recortes al sector financiero. En cambio Lasso propone reducir los gastos de publicidad y promoción del sector público para recaudar el dinero. Según el precandidato, este incremento tendrá un costo de USD 324 millones para el país y el Régimen actual gasta USD 350 millones.

El bono de desarrollo humano fue creado en 1998, por el gobierno de Jamil Mahuad. Actualmente existe más de un millón de beneficiarios.

Califique
2
( votos)