Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 245

La primera jornada de elecciones primarias del Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el expresidente Lucio Gutierrez, inició al mediodía de hoy. En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral del Guayas, ubicada en el norte de Guayaquil, un centenar de militantes del gutierrismo sufragaron en cuatro ánforas destinadas para elegir a una comitiva de 20 personas que se acogerán al método de Elecciones representativas para esta primera etapa.

Según Gilmar Gutierrez, presidente del PSP, la modalidad escogida para estas elecciones primarias designa a que aquella comitiva sea la encargada de elegir a quienes participen dentro del proceso de elecciones seccionales del próximo febrero, con la camiseta roja y el número tres como insignia.

Los directivos del PSP no presentaron precandidatos propios para la alcaldía de Guayaquil. Héctor Vanegas, quien ejerció como fiscal distrital del Guayas y ha hecho ejercicio político con el Prian y el Partido Roldosista Ecuatoriano, anunció que busca el apoyo de los Sociedad Patriótica para llegar a la prefectura de Guayas.

Vanegas, vistiendo su particular sombrero fedora, indicó que también se presentará en las elecciones primarias de otro partido para así buscar el apoyo necesario y las alianzas. “Quisiera pelear la prefectura con Pierina Correa”, indicó.

Para las elecciones primarias del PSP ya se tenían preacuerdos para los candidatos a alcaldes de los cantones de Empalme, Balzar, Colimes, Palestina, Santa Lucía, Daule, Pedro Carbo, Milagro, Bucay, Salitre y Naranjal.

Califique
2
( votos)