Tiempo de lectura: 2' 33'' No. de palabras: 401

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, resta importancia a los cuestionamientos de la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Pierina Correa. Según el funcionario, no se preocupa de las críticas de ella, ya que afirma que hay más gente que lo respalda.

El pasado sábado 7 de septiembre, Correa -en las elecciones primarias de Alianza PAIS en Milagro-, dijo que Cevallos "es el enemigo peor y más grande para la provincia de Guayas". Pero, su hermano, el presidente Rafael Correa calificó esos comentarios como ridículos. "Pepe Cevallos es guayasense, pero ¿odia al Guayas?".

Ayer, el Ministro entregó USD 300 000 a Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, para el III Torneo Intercantonal de las Escuelas Gratuitas de Fútbol del Gobierno Provincial, en un acto realizado en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Cevallos, indignado, comentó que del programa deberían encargarse los organismos deportivos de la provincia, en lugar del Prefecto; "no estar pensando en otras cosas, en vez de dedicarse a la gestión deportiva de la provincia".

Además, invitó a Pierina Correa a que muestre las pruebas con las que lo acusa de ser enemigo de la provincia. Cevallos, como ejemplo de la atención a la provincia, mencionó la entrega de USD 2,5 millones para el plan de alto rendimiento para 70 deportistas del Guayas y la entrega de viviendas a Ítalo Perea y César de Cesare. También la transferencia de USD 25 000 a cada liga cantonal, para implementaciones deportivas. Ante esto, el Ministro se cuestionó: ¿por qué soy enemigo? También reprochó el estado de las instalaciones deportivas de Fedeguayas que no tienen buen mantenimiento, están cerradas y cobran por su uso. Esto último va en contra de la política del Gobierno que busca vincular al ciudadano con el deporte.

Fedeguayas recibe al año USD 12 millones, indicó Cevallos y cuestionó el manejo de esos recursos. Con ese presupuesto "el deporte en Guayas debería estar posicionado en otra manera. Pero este ha venido a menos por mala administración".

Otras de las dignidades que Pierina Correa estaría interesada, dijo Cevallos, es la Presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). "Eso sería medio complicado, porque está demostrando que a Guayas no ha podido sacar adelante, peor el Comité Olímpico".

  • USD 12 millones recibe del Ministerio la Federación Deportiva del Guayas al año.
Califique
2
( votos)