Tiempo de lectura: 2' 42'' No. de palabras: 439

La carrera por la Alcaldía de Quito tiene su primer candidato inscrito de forma oficial: Mauricio Rodas Espinel.

El aspirante de la alianza SUMA-Vive fue el primero en registrar su nombre y plan de trabajo en la Delegación Electoral de Pichincha, en el norte de Quito.

Ese organismo confirmó que Rodas fue el primer candidato en registrarse para las elecciones del 23 de febrero del 2014, en busca del sillón municipal.

La inscripción fue un primer ensayo para medir la fuerza política de esta candidatura. De ahí que el comando de campaña organizara una caravana antes de la inscripción, que fue privado.

Con pancartas, globos, zanqueros y hasta una banda de pueblo, decenas de simpatizantes de la coalición se reunieron en las afueras de la Delegación Electoral, donde se colocó una tarima.

Tras la inscripción formal, Rodas dio las primeras pinceladas del eje de la campaña electoral. En apariencia, no se presentará como un candidato de oposición al alcalde Augusto Barrera ni al gobierno de Rafael Correa.

De hecho, en sus primeras palabras, dijo que no representa a la oposición, sino de la "construcción" y "proposición" para solucionar los problemas de la urbe.

De ahí que, en caso de ganar las elecciones, anunció que buscará dialogar con el Gobierno, para trabajar de forma coordinada.

Minutos después bajó a la tarima. En su intervención, dijo que su reto será convertir a Quito en una ciudad progresista y respetuosa. "Los quiteños no queremos seguir con la Alcaldía que pone barreras en vez de soluciones".

Durante la jornada, Rodas estuvo acompañado de Antonio Ricaurte, quien encabeza la lista de candidatos de concejales por el norte de la ciudad y quien se ha declarado admirador de la gestión del presidente Correa.

Otra de las candidatas a edil por esa zona será Carla Cevallos, quien en las elecciones anteriores se postuló como asambleísta.

Esta será la segunda candidatura de Rodas. En las elecciones del 2013 participó como presidencial de SUMA. Quedó en cuarta posición con el 3,9% de votos, por detrás de Rafael Correa, Guillermo Lasso y Lucio Gutiérrez.

Rodas se enfrentará en las urnas al alcalde Barrera, quien será la carta de Alianza País para la reelección. Según las encuestas, el Burgomaestre lidera las encuestas por encima del aspirante de la alianza SUMA-Vive.

Sociedad Patriótica (PSP) también presentará candidato al Cabildo capitalino: Víctor Hugo Jijón. La alianza Pachakutik-Izquierda Democrática también tendrá su aspirante a la Alcaldía. Se trata de Xavier Buendía.

Califique
2
( votos)