Tiempo de lectura: 1' 48'' No. de palabras: 283

La foto oficial del presidente Rafael Correa en las entidades públicas debe ajustarse a un manual de uso establecido por la Secretaría Nacional de la Administración Pública, informó Ecuavisa.

Mediante el acuerdo 1484, se estableció un manual para estandarizar el uso de las fotografías en dos formatos. El primero de medio pliego (50x70 cm), impresa en cartulina plegable, de 200 gramos que se podrá utilizar únicamente en los despachos de las máximas autoridades como ministerios y secretarías de Estado.

Son dos los formatos que podrán ser utilizados con este fin: el primero de medio pliego (50×70 cm), impresa en cartulina plegable, de 200 gramos que se podrá utilizar únicamente en los despachos de las máximas autoridades como ministerios y secretarías de Estado.

El segundo formato es el “estándar”, de 40 x 60 centímetros, debe ser impresa en papel cuché mate y su gramaje será de 150 gramos. El cual podrá ser utilizado únicamente en los despachos de las máximas autoridades de las embajadas, consulados, oficinas comerciales y el resto de oficinas públicas.

En el acuerdo 1484, se fijan también especificaciones para el marco de la fotografía que debe ser moderno, cóncavo, sin molduras y hecho de madera clara con acabado de pan de oro o similar. Además debe tener un tamaño y grosor específico, mientras que el vidrio debe ser antireflejo para así evitar distorsión y contaminación visual.

La foto no debe ser invadida por logotipos, firmas, notas, entre otros aspectos, y se prohíbe la colación de póster, calcomanías, fotos o materiales publicitarios que hagan alusión a mensajes de connotación electoral o partidista.

Califique
2
( votos)