Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 281

El presidente Rafael Correa dijo el mediodía de este martes 27 de agosto en Guayaquil, que saldrá triunfador en una “eventual” consulta sobre el Yasuní.

El pasado 15 de agosto, el Mandatario anunció al país que liquidaba la iniciativa ecológica, por la cual se esperaba que los países desarrollados aportaran con recursos económicos a cambio de no explotar los yacimientos de petróleo que permanecen bajo esta reserva ecológica.

Pero Correa advirtió hoy que si la extracción o no del petróleo de la reserva se define en una consulta, “el soberano volverá a apoyarnos, a respaldar la revolución”.

Correa se refirió al tema durante la inauguración de un nuevo complejo judicial ubicado en el sur del Puerto Principal. Allí pidió que confíen en que el parque Yasuní no será alterado por el proceso extractivo. “En las manos de la Revolución Ciudadana pueden estar seguros de que el parque Yasuní seguirá viviendo.

"Queremos naturaleza, pero sin pobreza, sin miseria. No nos dejemos confundir, una buena parte de los recursos (de la extracción) se destinará a los controles ambientales de extrema exigencia”.

El Presidente insistió en su argumento, según el cual la iniciativa fue un fracaso financiero: “Ya no podemos esperar más, sería irresponsable, y hemos tenido que tomar decisiones por duras que estas sean”.

También se refirió a su propuesta de que, si hay consulta, se pregunte que solo haya en el país diarios digitales, para ahorrar papel y evitar la tala indiscriminada de árboles. “He tenido que retroceder a esa propuesta, porque recibí muchas quejas en Twitter: ¿con qué van a madurar los aguacates?”.

Califique
2
( votos)