Tiempo de lectura: 1' 14'' No. de palabras: 186

El asambleísta de Pachakutik Pepe Acacho deberá acudir hoy a la audiencia de juzgamiento por el caso de supuesto terrorismo y sabotaje.

La cita es a las 09:00 en la Corte Provincial de Morona Santiago. Este juicio se dio por los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2009 - en el marco de la aprobación de la Ley de Aguas- cuando murió el profesor Bosco Wisuma. "Se ha formado una sala penal por jueces no titulares sino por suplentes, una sala direccionada para hacernos daño y condenarnos", dijo Acacho, quien aseguró ser un perseguido político del Gobierno que ha judicializado la protesta social. Como legislador, tiene inmunidad parlamentaria, pero como el juicio empezó antes de que tome posesión de su curul, él podría perder su cargo -en caso de que sea condenado- que correspondería a su alterna.

"A pesar de que se dicte la sentencia nosotros tenemos otras instancias jurídicas para poder apelar y agotar las posibilidades en el Ecuador, de lo contrario no nos vamos a cruzar de brazos ni a silenciar y llevaremos el caso a cortes internacionales".

Califique
2
( votos)