Tiempo de lectura: 1' 22'' No. de palabras: 210

La Secretaría de Gestión de la Política aclaró el alcance que tiene el Reglamento para el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Según la subsecretaria, Patricia Sarzosa, el Decreto 16 permitirá a las organizaciones sociales poder trabajar con el Estado y desarrollar su campo de acción de forma legal.

Según dijo, no es obligación de las agrupaciones ingresar a este sistema, pero este será el único habilitante para que su trabajo tenga un respaldo y aval jurídico.

Asimismo Sarzosa aclaró que no se busca limitar el trabajo de las organizaciones sociales y que para eliminar todo rastro de duda se iniciará con un proceso de socialización del Sistema de Registro. Primero se lo realizará con los distintos ministerios a cargo del registro y luego con las agrupaciones. Esto arrancará el 21 de agosto.

En junio pasado, el presidente Rafael Correa emitió el Decreto para regular el funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil. Allí se estableció un artículo en el cual se permite disolver una entidad si participa en política o si comete acciones que alteren la paz pública.

Sarzosa aclaró que esto se realizará cumpliendo el debido proceso y cuando existan reacciones reales para ser disueltas.

Califique
2
( votos)