Tiempo de lectura: 1' 50'' No. de palabras: 292

Jorge Glas Espinel llegó al gobierno de Rafael Correa en diciembre del 2006, cuando fue nombrado gerente del Fondo de Solidaridad. Entre las funciones que tenía a cargo estaban la reestructuración de Andinatel y Pacifictel, hoy convertidas en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Antes de entrar a la política, Glas conducía un programa en el canal Televisión Satelital. En su hoja de vida figura como especialista en telecomunicaciones.

Glas ha pasado por tres distintas instancias en este Gobierno: el Fondo de Solidaridad, el Ministerio de Telecomunicaciones (2009-2010) y actualmente lideraba el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos.

A su cargo han estado algunas de las negociaciones de proyectos hidroeléctricos y petroleros. Entre ellos están las centrales hidroeléctricas Coca Codo Sinclair, San Francisco y Toachi Pilatón, entre otras; así como la Refinería del Pacífico, y el Plan Nacional de Conectividad.

A pesar de que no es un personaje mediático, el nombre de Glas ha aparecido en varios momentos polémicos, como el cierre temporal de Teleamazonas y el pedido del retiro de la frecuencia de radio Arutam, en diciembre del 2009, como presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Asimismo, Glas participó en el estudio por la asignación supuestamente fraudulenta de frecuencias de radio y televisión y su reversión al Estado.

En abril del 2010, Glas asumió el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos, en donde permanece hasta la actualidad.

En septiembre pasado, recibió un homenaje del Gobierno, para defenderlo frente a las acusaciones y críticas que recibió luego de la demanda penal que se inició en contra de su padre, Jorge Glas Viejó, quien está acusado de supuestamente violar a una niña y dejarla embarazada.

Califique
2
( votos)