Tiempo de lectura: 1' 38'' No. de palabras: 246

La dirigencia de Alianza País (AP) se reunió en el pasillo interno de la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil, para exponer públicamente un documento que el alcalde Jaime Nebot ‘debería firmar’. Allí se pide a la Asamblea que se reforme la Constitución para que haya reelecciones indefinidas.

Con una hora y 15 minutos de retraso, Galo Mora, secretario ejecutivo de AP; María de los Ángeles Duarte, directora provincial de AP (Ministra de Obras Públicas); Viviana Bonilla, secretaria provincial de AP (actualmente gobernadora del Guayas) y Pierina Correa, miembro del buró político de AP, presentaron el documento. La convocatoria era para las 10:00.

Ese escrito, explicó Mora, “tendría que ser suscrito por el presidente Rafael Correa, Galo Mora y Jaime Nebot”. Entre los argumentos para realizar esta propuesta, Mora puso como justificativo los títulos de editoriales publicados por Diario EL COMERCIO (Reelección inconveniente) y EXPRESO (La alternabilidad del poder es saludable), publicados el 28 de octubre y el 31 de diciembre del 2012, respectivamente. Según el político, allí se expresa que la democracia ecuatoriana demanda la alternabilidad.

Además, expuso que por los mismos medios impresos se afirmó que era indispensable la continuidad del Alcalde guayaquileño. Ante esto, Mora indicó que el Movimiento AP coincide con los medios de comunicación en que debe ser el pueblo, el que elija de manera soberana, las veces que su voluntad lo decida, a sus gobernantes.

imagen

imagen

Califique
2
( votos)