Tiempo de lectura: 43' 18'' No. de palabras: 7106

El enlace ciudadano 339 lo transmitió el presidente Correa desde la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito.

Rafael Correa: “Quito celebró 35 años de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Quito es la mejor capital de los países de América Latina. Hay colegios coloniales bellos que ya no son funcionales y los daremos a organismos internacionales y a embajadas de países amigos. Bienvenidas las críticas. Estamos en el programa para derrumbar edificios públicos y generar más espacios verdes en el Centro Histórico.

Ya se está derrumbando lo que era la Dirección Provincial de Salud para hacer un parque. Hay que derrumbar algunas construcciones que no tienen nada que ver con el Centro Histórico, con lo patrimonial, a este centro lo rescataremos con los habitantes de este lugar.

Nos acompaña el vicealcalde de Quito, Ernesto Albán; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, saludos a todas las autoridades que vinieron y a las miles de personas que han acudido a la transmisión de este enlace ciudadano.

Mientras sea presidente no permitiré que ningún malcriado ofenda a ningún ecuatoriano. Nos pueden acusar de lo que sea menos de incoherentes. Hacemos lo que el mandante ratificó en las urnas. Seré el primer presidente de la historia que ha visitado todos los cantones de nuestra patria”.

REUNIÓN POR EL CASO CHEVRON

Rafael Correa: Perdió el juicio en el país y ya todos somos corruptos y no hay independencia de funciones, en eso colaboran los vende patria y los poderes mediáticos. Ha gastado más de USD 400 millones para desprestigiar al país. Frente a su centena de abogados y millones de dólares tenemos el arma más letal que es la verdad, con la verdad demostraremos las falacias de Chevron.

Tratamos la defensa en el Tribunal. Se está aplicando un tratado firmado anteriormente. Se declara competente el tribunal y hay un juicio entre privados. No permitiremos que se desprestigie al país y en base a chantajes poder lograr lo que no lograron en los tribunales.

Empezaremos la campaña La Mano sucia de Chevron. Podemos tener una opinión como Gobierno y es que Chevron destrozó la Amazonía de Ecuador. Se pueden ir a piscinas que solo utilizó Chevron porque ellos dicen que Petroecuador también las operó, pero hay algunas en las que solo operó Chevron. Vamos a responder su arrogancia porque eligieron  el peor país para ello porque aquí hay dignidad y soberanía. Cada vez se nos unen más voces para demostrar la prepotencia de Chevron.

Cherilyn Sarkisian, Cher, está llamando a no comprar gasolina en California a Chevron. Antes había gobiernos entreguistas y traidores que querían esconder  todo. Cada vez descubrimos más perlas del entreguismo de gobiernos a las transnacionales.

Dolosamente el gobierno de Mahuad dijo que Chevron limpió todo, pero eso no excluye que los afectados pongan su demanda.

Se da cuenta el servilismo porque los recibimos hasta con una casa segura para poder ir a Washington. Nuestros hermanos denunciando la contaminación y el gobierno de Gutiérrez construyéndoles una casita. Nunca dijeron estos mentirosos que el Gobierno estaba interviniendo a favor de ellos. Ellos dieron una casa para que vengan los de Chevron. Este pasado nunca más, compatriotas. En el año 2004, el gobierno de Lucio Gutiérrez avaló la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Texaco Petroleum y la Cuarta  División del Ejército Amazonas, con la finalidad de dotar de una vivienda en el país a los ejecutivos de la petrolera multinacional, mientras duraba el juicio impuesto por las comunidades amazónicas por contaminación ambiental.

Mientras los amazónicos demandaban a Chevron, el gobierno de Lucio Gutiérrez les entregaba hasta una vivienda en la Amazonía. Una casa para que vengan los acusados, los ejecutivos de Texaco, a defenderse. ¡Qué vergüenza!".

REUNIÓN CON EL SUPERIOR MUNDIAL DE LOS PADRES ESCOLAPIOS

Rafael Correa: “Hace cuatro siglos no existía el concepto de educación masiva sino solo para las élites. Ellos empiezan a trabajar con los más pobres y sirve a ellos y funda la orden religiosa sacerdotal de los padres escolapios. Tienen obras importantes en Saraguro, Loja, sobre todo al sur del país. Nos visitó el padre Pedro Aguado que vive en Roma.

Debemos tener claro, la izquierda radical que se opone a lo religioso, pro aborto, pro matrimonio gay, dicen que es un enfoque de derecho. En el caso de la educación fiscomisional hay estamentos que creen que les hacemos el favor a las escuelas religiosas cuando les pagamos a los maestros pero con razón por la calidad de educación.

Creen que cuando el estado ayuda a estos colegios les hacemos el favor. Es deber del Estado y un derecho la educación.  Ellos nos están ayudando a nosotros. Dicen que ser de izquierda es ser anticlerical, no entendieron nada.  Los teólogos de la liberación, esos sacerdotes comprometidos con la cuestión social y han construido para un pensamiento propio de izquierda. Hay que rechazar el dogmatismo. Son las órdenes religiosas con sus instituciones educativas que nos hacen el favor”.

REUNIÓN PARA VIAJE A NICARAGUA Y CUBA

Rafael Correa: “Nicaragua eliminó la guardia nacional que era apéndice criminal de Somoza y crea la Policía Nacional sandinista. Hoy Nicaragua es una isla de paz en medio de tanta inseguridad. Queremos ir a aprender y a estudiar su experiencia. El comandante General de la Policía nicaragüense es una ex monja que trabajó en Ecuador.

Queremos ir a Cuba porque se ha avanzado mucho y es ejemplo de dignidad para Latinoamérica, digan lo que digan las máquinas a favor de la derecha. No hay peor atentado a los derechos humanos que el bloqueo económico impuesto para la isla. Estoy preocupado en el sostenimiento del sistema de salud y aprenderemos de ellos y también en la ayuda para las personas con discapacidades. Prevención para saber de dónde vienen esas discapacidades. Nos falta la política integral que prevenga estas enfermedades. Es clave para los chicos con autismo y síndrome de Down la estimulación de cero a tres años. La fundación El Triángulo se preocupa por estos chicos.

Cuba tiene grandes servicios sociales al respecto y Cuba en cuestión social está a la vanguardia del mundo entero.

ANÁLISIS DEL SISTEMA COPERATIVISTA

Rafael Correa: “han quebrado importantes cooperativas a nivel nacional como Coopera. Entiendo la frustración de algunas personas que no pueden recuperar sus dineros. No podemos hacer milagros, se ha devuelto casi al 90% de personas sus dineros. Hay 600 personas a las que no se les ha podido devolver todo el dinero. Hoy tenemos la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Gracias a la Superintendencia y la Economía Solidaria están mejor reguladas las cooperativas.

Tenemos organizaciones y asociaciones. Ya tenemos la información. En total hay más de 18 000 organizaciones de la economía popular y solidaria que ahora sí están siendo solidarias por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). La oposición en este país tienen cara de no.

Hemos dividido las cooperativas en cuatro segmentos, hay cooperativas con aportes pequeños, poco capital y muchos socios. Hay segmentos con mayor capital y menos socios que son más sencillos de controlar. Se han clasificado las cooperativas en distintas categorías para darles mejor seguimiento.

Manejan una suma de dinero bastante considerable por lo que necesitan un seguimiento. Las del segmento cuatro que eran reguladas por la Superintendencia de Bancos y Seguros pasarán a ser reguladas por la SEPS. 18 141 cooperativas están siendo controladas por la Superintendencia de Economía Solidaria SEPS

Ha habido un crecimiento importante a partir del año 2006. Se ha duplicado las cooperativas de ahorro y crédito para lo que tienen que haber buenos sistemas de control. Estamos regularizando y poniendo en orden este sector que era caótico. Ojalá que nunca más suceda algo como lo de Coopera.

No todas las personas podrán recuperar todo su dinero, en total son 600 personas naturales y jurídicas que por el monto de sus depósitos no podrán recuperar todo su dinero. Hay hueco patrimonial y no recuperarán la totalidad de sus depósitos.  La principal responsabilidad es del depositante que tiene que saber dónde coloca su dinero”.

VISITA A GUAYAQUIL

Rafael Correa: “Tenemos que ofertar vivienda para pobres. El nivel de ingreso para familias que han crecido y son de clase media que ya tienen sus construcciones pero empezaron a comerse los cerros. Es impresionante cómo se expande Guayaquil. El problema es que ya se llega a los cerros que están en el cantón Daule. Estamos haciendo estudios para declarar zona protegida a estos cerros. Estamos haciendo un esfuerzo muy serio para no permitir más invasiones y para eso fue el sobrevuelo en helicóptero.

NUEVO CENTRO REGIONAL DE REHABILITACIÓN DE GUAYAQUIL

Rafael Correa: “hay sillas adecuadas para que sean atendidas bien las visitas. Hay talleres para una completa rehabilitación social. Hay que ser eficientes y alcanzar los objetivos con el menor costo posible. Este centro costó 50% más de lo que en principio se dijo. Yo tengo obligaciones con pueblos que no tienen carreteras, con familias que no tienen vivienda, falta plata y muchísima.

USD 60 000 millones en un centro de rehabilitación social y cuando me presentaron ese presupuesto y dije que si cuesta tanto hacerlas pues no. USD 20 000 por cada persona privada de la libertad no lo vamos a invertir y finalmente se aprobó USD 43 millones, es decir 14 000 para cada persona privada de la libertad. Pero costó USD 66 000 millones. 23 millones más son siete escuelas del milenio.

Solo han pasado presos de La Roca. Así no se hacen las cosas. Los 108 angelitos de La Roca ya comenzaron a destruir las cámaras de vigilancia, las lámparas antivandálicas y no ha habido sanciones. He ordenado las sanciones del caso porque no pueden destruir lo que le ha dado el pueblo ecuatoriano. Lo peor que le puede pasar a un proceso revolucionario es no poder ver la realidad.

Los humanistas dicen que destrocen y no tengan sanción, basta de tanta ingenuidad. Lo peor que nos puede pasar es no ser objetivos y no ver la realidad. La rehabilitación social maravillosa cuando sea posible pero no siempre es así. Hay que sancionar y cuidar los bienes del pueblo ecuatoriano. Debemos ser austeros y eficientes en utilizar los recursos de la gente. El complejo es espectacular. Suben 50% del costo y no me lo informaron.

Esto sí es cárcel de máxima seguridad no la cantinflada que se hizo con  la cárcel La Roca. Creo que se han exagerado con los talleres. Hay salas de audiencia para que por videoconferencia los privados de libertad participen de su juicio. Han hecho un comedor por bloque en lugar de uno solo”.

REUNIÓN CON IVONNE BAKI

Rafael Correa: “Le expresamos todo el apoyo. Hay personas como Alberto Acosta, que lo conozco bien, que piensan que el de izquierda es bueno y el de derecha es malo. Siempre será más lo que nos una que lo que nos separe. En esto del Yasuní buscaron a quien echarle la culpa y se la endilgaron e Ivonne Baki. En realidad hizo un trabajo extraordinario. Yo vi lo que hizo todos estos años y estoy convencido que no había mejor persona en el país para encargarle de la iniciativa que a Ivonne Baki que de paso habla cinco idiomas.

Todo el mundo lo que hizo es defender sus intereses y hay los vende patria que dicen que los ecuatorianos y el presidente tuvimos la culpa. El agradecimiento a Ivonne Baki, con la cual no coincido en todo pero es una persona honesta, solidaria y en esta labor del Yasuní dio alma, vida y corazón”.

GOLPE DE ESTADO CONTRA SALVADOR ALLENDE EN CHILE

Rafael Correa: “Prohibido olvidar. El 11 de septiembre de 1973 en Chile se lo derrocó. La gente supo que era el boicot pero vino la fuerza con tanta serenidad a la puerta de su muerte. Podrán avasallarnos pero los procesos sociales no se terminan con violencia. Luego se denunció los crímenes de las dictaduras impuestas desde Washington.

En Cuba dicen que hay dictadura pero allí hubo un proceso extraordinario revolucionario. Pero allí vencieron a un ejército corrupto mantenido por los Estados Unidos. Cuba era el sitio de diversión de los Estados Unidos y vino la dignidad de Fidel y con 13 hombres vencieron.

Se olvidan del bloqueo que lleva más de medio siglo. Hubo movimientos socialistas que dijeron no a las guerrillas como en Cuba, eso en Chile, y llegaron por vías democráticas por el voto a la Presidencia. Lo boicotearon desde el primer día y descaradamente bombardearon el Palacio de la Moneda y Allende murió, así como miles de personas.

Lo que más necesita nuestra región es un verdadero socialismo. Vean el rol de la prensa burguesa como diario El Mercurio aplaudiendo lo que hacía el Gobierno. Este diario publicaba que los muertos y torturados eran por un ajuste de cuentas de ellos.

También se recordó el 11 de septiembre lo sucedido en Estados Unidos, en el nefasto 11 de septiembre del 2001".

REUNIÓN SOBRE TEMAS SEGUROS

Rafael Correa: “La corrupción cunde en el sistema público. Hemos descubierto que algunos de los reaseguros por medio de un broker pero las aseguradoras del país se reaseguran en Londres y para eso hay otro intermediario. Descubrimos que los reaseguros y esos documentos han sido falsificados exponiéndonos a un gran riesgo. Agoyán e Hidropaute han presentado documentos falsificados y esto se ha denunciado a la Fiscalía y la Contraloría para que se determinen responsables de esto.

Se sigue investigando porque puede haber más casos. Son estafas multimillonarias. En esto nos jugamos la vida porque se juegan millones de dólares. Esto ha sido práctica común. He ordenado que los brokers sean internacionales, no trabajaremos con los nacionales para evitar corrupción y estafa”.

INTERVENCIÓN

Diego Guzmán, subsecretario de Transparencia

“El problema se detectó y se lo está corrigiendo con las decisiones suyas. Confiamos que estos dolosos procedimientos se olviden en el país. El SOAT lo manejará Seguros Rocafuerte”.

PROBLEMA DE VULCANIZADORAS

Rafael Correa: “Estamos transformando el sector vulcanizador. De ser un atentado al turismo a ser un punto atractivo turístico con adecuadas condiciones laborales. Hay modulares para nuevas vulcanizadotas. Se les ha dado crédito a los maestros.

Programa Socio Vulcanizador:

Estamos trabajando también para transformar el sector tercenas en el país, para que tengan todo higiénico. Se vende la carne envuelta en papel de la prensa corrupta que con eso sí es enfermedad segura.

Habrá servicios de reparación, enllantaje, alineación, pero pueden poner servicio exprés, lavado automático, pueden expandir el negocio. Pueden tener puntos de información turística y tendrán hasta buzón de correos. Los techos serán más altos y más anchos para que entren hasta los camiones”.

DESAYUNO CON FUNDACIÓN TRIÁNGULO

Rafael Correa: “Las mismas madres crearon la fundación. Se está construyendo un nuevo edificio para que se amplíe la fundación y todo el apoyo que les podamos dar a las verdaderas ONG. Las fundaciones no están para hacer política. Ellos saben que tienen nuestro apoyo porque nos ayudan a dar lo que el Estado tendría que hacer.

Las unidades del milenio ya reciben chicos con capacidades especiales. Pero hay algunos chicos que tienen niveles altos de discapacidad intelectual que no pueden ingresar a estos planteles. Por eso es el viaje a Cuba para saber cómo debemos hacerlo. Hay que establecer tres o cuatro modelos de gestión. El Triángulo es un buen ejemplo y apoyaremos con infraestructura y ahora también lo haremos con el pago a profesores que ganan USD 500 aunque deberían ganar más.

Necesitamos 1 000 veces estas fundaciones y aún hay gente que quiere que dejemos los recursos bajo tierra, vayan a un manicomio. La terapia de un niño autista es carísima y debe intervenir el Estado. Debemos tener adecuados servicios integrales para ciudadanos con capacidades intelectuales. Hay empresas que cumpliendo la ley ya dan trabajo a personas con capacidades intelectuales, cuentan con el apoyo de Teleamazonas para todas las presentaciones artísticas”.

REUNIÓN CON EL CONSEP

Rafael Correa: “Se encarga de la prevención contra consumo de drogas. Esto es un  problema mundial. Se han publicado en los últimos meses problemas de drogas en los colegios. Esto puede ser fruto también de la migración. La juventud de ahora son niños que sufrieron porque sus padres migraron y probablemente es uno de los factores.

Entre el 98 y 2011 en drogas opiáceos el crecimiento es del 28%, cocaína 29%, Cannabis 22,5%.

Estamos despenalizando el consumo no fomentando el consumo. Hay personas detenidas por tenencia y hay un juez que ve el instructivo que ve la cantidad y luego emite su juicio al decir que no es tráfico sino consumo. Hemos sido contundentes en captura de droga.

El Consep es un ente autónomo y lo preside la Procuraduría. Institucionalmente de acuerdo a la ley no lo maneja el Ejecutivo. Haremos reformas para que el Consep se convierta en un comité interinstitucional donde los ejecutores sean los verdaderos ministerios en lo que les corresponde y se creará un consejo consultivo.

Hemos trabajado en el sistema de reprensión pero no en la prevención y educación. Tenemos que abordar todas las dimensiones del problema de las drogas. Hemos enfatizado la parte criminal pero llamaremos a muchos expertos para crear un consejo consultivo con propuestas innovadoras en el problema de drogas ya que hemos hecho lo mismo de siempre. Queremos fortalecer las campañas de no a las drogas”.

INTERVENCIÓN

Rodrigo Vélez, secretario Ejecutivo del Consep: “la vieja lucha contra las drogas ha sido un fracaso”.

MUERTE DE NIÑA SECUESTRADA EN EL SUR DE QUITO

Rafael Correa: “Me entero que fueron secuestrados los tres hermanos cuando sus padres salieron a comprar. La niña asomó muerta. Esto casi no salió en los periódicos. Cuando son tres niños indígenas ni siquiera sale en los periódicos. Pepe esto no puede pasar. Cuando haya estos casos debe enterarse el Gobierno. Por buscar a sus niños el padre deja de trabajar.

Me reuní con los padres de estos niños y todo el apoyo del Gobierno. Ofrezcan todo lo que se deba ofrecer como recompensa para recuperar a estos niños. ¿Cómo puede el país estar impávido ante esto? Una de mis virtudes es que el dolor no me es indiferente”.

CICLOS ECONÓMICOS

Rafael Correa. “No se mantienen las tasas de crecimiento, algunas veces crecen más, otras menos. Cuando veamos que estamos descendiendo queremos estudiar para recuperarnos de la manera más rápida. Somos de los cuatro países latinoamericanos que ya tenemos los ciclos ecónomos. La capacidad predicativa del modelo es bastante acertada, coincide con la parte real. Podemos anticiparnos y ver lo que pasará con los siguientes meses para tomar las previsiones”.

INTERVENCIÓN

Patricio Rivera, ministro Coordinador de la Política Económica

“Esto permite conocer cómo va a evolucionar la economía ecuatoriana. De esta manera se diseña la política económica para que vaya en línea con el ciclo económico. El promedio de duración de un ciclo es 40 meses”.

PROTESTAS CONTRA EXPLOTACIÓN DEL YASUNÍ

Rafael Correa: “Cómo ha manipulado la prensa la protesta del Yasuní. Digo a todos los que publicaron que demuestren que hubo balas de goma, que se reprimió brutalmente. Que sepa el mundo cómo se ha mentido. Hubo un policía que llevó el paintball que son balas de pintura. Demuestren que hubo gas lacrimógeno, que digan cómo se dejaron engañar con las declaraciones de otros.

Resulta que yo juré que nunca dañaremos el Yasuní cuando siempre dije que había dos planes. Que todos los jóvenes y el planeta están contra el Gobierno y la traición de Correa. Hablan de lo que no saben ni de los que no conocen. Tenemos el parque lineal más largo del país en Joya de los Sachas. Hay un puente colgante moderno en Sumba. Hay apoyo de los hermanos amazónicos y de 30 alcaldes de la Amazonía. La patria ya es de todos y no de unos poderes mediáticos.

El Yasuní seguirá viviendo pero también queremos salir de la pobreza, tener vida digna. Hay tantas necesidades que mientras tengamos recursos para atenderlos lo más rápido posible hay que hacerlo. No es lo mismo superar la pobreza en 20 años que en dos siglos. No se trata de la lucha contra la pobreza solamente sino de hacerlo rápido.

Para que vean la clase de prensa que debemos enfrentar, pese a que había oposición al OCP porque iba a dañar a Mindo, apoyaban al gobierno de Noboa.

ECUADOR EN POSITIVO

VIDEO: Hace 35 años la UNESCO designó a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue la primera ciudad en el mundo en ser destacada con esta distinción. Según esta entidad, la capital es un ejemplo, Quito posee el Centro Histórico más grande en el que hay plazas, museos, iglesias fruto del sincretismo. En el 2011 fue declarada capital Americana de Cultura. Este año fue declarada mejor destino turístico de América del Sur que entrega anualmente la organización mundial World Travel Awards.

Rafael Correa: “Asómbrense día a día de esta maravilla de capital que tenemos. La iglesia de La Compañía es un tesoro del planeta. El convento de La Merced, el convento de Los Agustinos, la Virgen del Panecillo. Jamás permitir que se nos agote el asombro para apreciar las bellezas de la capital. Que a nadie le falte nada pero no porque deseamos mucho. San Francisco de Asís decía que deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco. El buen vivir es lo que se hace con convicción y alegría”.

VIDEO EN HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

Último discurso de Salvador Allende desde el palacio de La Moneda.

DESALOJOS DE INVASIONES EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

Rafael Correa: “Hay gente que cree que todavía se va a salir con la suya. Hasta el último día de mi presidencia cero tolerancia contra las invasiones. Lo peor es que son pobres, manipulados por unos cuantos traficantes de tierras. Todo el respaldo a Julio César Quiñónez”.

DECLARACIONES DE ALBERTO ACOSTA Y OTRAS PERSONAS  A DIARIOS ALEMANES

Rafael Correa: “Nuevamente declaraciones de Alberto Acosta a medios de comunicación alemanes porque él habla alemán.

Sacan cualquier basura de cualquier pocológica  sin verificar fuentes.

En total toda la deuda externa alcanza los. La deuda con China es la quinta parte de lo que dijo estos mentirosos. No citen a mentirosos. Toda la deuda externa pública es USD 12 578 millones”.

El inefable Alberto Acosta dice que el exministro de Energía cree que Beijing es responsable del fracaso del plan. Dicen que Acosta propuso la iniciativa Yasuní-ITT cuando fui yo”.

VIDEO: Carlos Pareja Yannunzelli, expresidente de Petroecuador, quien dice que fue Alberto Acosta quien propuso y envió un oficio al Presidente cuatro propuestas para explotar el Yasuní-ITT.

Rafael Correa: “ahora dice que es el que propuso la Iniciativa Yasuní-ITT y eso es lo que publica la revista y repiten los otros porque son más caretucos para mentir. Créanme yo no me considero mejor ni peor que nadie pero yo veo que alguien miente gratuitamente y ya me alejo de ahí como la peste.

Alguien que miente gratuitamente no es confiable para nada pero esta gente ni se ruboriza para mentir y cómo mienten incluso a nivel internacional, ahí está la verdad, el otro proponiendo alternativas para explotar el Yasuní-ITT y ahora dice que es el autor de la Iniciativa Yasuní-ITT.

Todos a escribirle a este medio de Alemania para que no se dejen engañar pero para que también tenga un poco de profesionalismo y contraste la fuente y no invite a cualquier desconocido por ahí como este señor Jorge no se cuanto de Acción Ecológica para que diga que le debemos 15 000 millones de euros a China. Pueden pedir que le debemos eso a China, sino que digan claramente que se mintieron que se dejaron engañar porque quien les dijo eso es un mentiroso”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

"Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad".

Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

The Guardian: “nuevamente otro periodicazo de The Guardian, este periódico del Reino Unido citando a Alberto Acosta donde la culpa no es del mundo que ha contaminado, la culpa no es de Inglaterra cuya principal exportación es de armas, la culpa es del presidente Correa porque no le gusta la pobreza y entonces va a explotar el petróleo.

La culpa es nuestra porque no sacrificamos nuestra gente, insisto, en el altar de los contaminadores globales.

En este instante voy a enviar vía Twitter el Twitter de aclaración a The Guardian para que todos reproduzcan esto con link a nuestra respuesta diciendo la verdad sobre el Yasuní y con una pregunta: ¿con cuánto aportó The Guardian a la Iniciativa Yasuní-ITT?

Y todos a enviarle tuiters a esta gente y que sepan que no van a quedar en la impunidad sus mentiras, que hay todo un pueblo vigilando que se diga la verdad y que sabremos defender al país frente a las mentiras que están publicando y los mentirosos ecuatorianos que se prestan para a esas mentiras. Todos pueden responder al Twitter de The Guardian.

Cómo se permite mentir y por favor, o sea, en su nivel ético ni entienden esto que les estoy diciendo. Pero cuando un radiodifusor o periodista sabe que su entrevistado está mintiendo tiene el deber moral de aclararlo y decirle que eso no es cierto. Aquí no, aquí creen que como el otro es el que está mintiendo yo me quedo calladito y no pasa nada, pero no, son cómplices de esas mentiras y por supuesto siempre son las mentiras contra el Gobierno.

Veamos la monstruosidad, la barbaridad que permitió decir Diego Oquendo a una dirigente indígena de la Sierra, de esas odiadoras del gobierno que seguramente en su vida ha pisado la Amazonía”.

Cecilia Velasque, radio Visión: 5 de septiembre: “También se dice que vamos a pasar USD 250 000 millones a los GADS amazónicos, para construir aulas escolares, para construir hospitales. Vamos a construir hospitales para curar las enfermedades por ocasionadas de la explotación petrolera del Yasuní pues, por supuesto. En este momento cuántos hospitales amazónicos, y quisiera preguntar al Presidente o a la Ministra de Salud, cuántos centros de salud porque no hay ni un solo hospital en la Amazonía…solo quiero que me responda uno solo para ir a ver”

¿No hay ni un solo hospital en la Amazonía…ni un solo hospital?

Un solo hospital, uno solo, el de Sucúa, completamente nuevo, cinco especialidades, pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, cirugía y psicología, servicio de imaginología, rayos X, ecografía, y un sistema de digitalización de imágenes, capacidad para 50 camas de hospitalización.

Un solo ejemplo…y hay más.

16 hospitales más en la Amazonía de estos solo en el 2013 se entregaron tres nuevos hospitales. Puyo: floroscopio, dermatología, patología clínica, imaginología, rehabilitación, emergencia nefrología, terapia intensiva, neonatología, 125 camas para hospitalización.

Orellana: tomógrafos, mamógrafo, equipo colposcopía, rayos X digital, equipo laparoscópico, cuatro especialidades, laboratorio clínico y más. en total 16 hospitales en la región amazónica, 322 centros y puestos de salud. USD 472 millones de inversión solo en  la Amazonía.

Y dicen que no hay inversión en la salud. Es mejor que salga a conocer el Ecuador antes de hacer el papelón de la mano de su amigo Diego Oquendo que tampoco parece conocer la Amazonía porque no dijo una sola palabra contra semejante mentira.

Rafael Correa: “Cuánto desparpajo para mentir. Cuando hablabva la dirigente in´digena de Pachalkutik los compañeros de la amazonía se reían. Oquendo seguro que no ha visitado la Amazonía pero que se informe un poquito de vez en cuando.

Veamos entonces los link que estoy mandando para responderle a The Guardian: How much Money did The Guardian media group contribuye to YASUNÍ-ITT? El otro es una respuesta de Fernando Alvarado explicando todo lo del Yasuní y respondiendo a tantas mentiras: “Inconsistencias de Alberto Acosta expresadas en un artículo a The Guardian. Ese fue un artículo de Alberto Acosta y cómo se miente.

Y vamos a otra respuesta a un tipo que ya, pobrecito, ha perdido todo el equilibrio y toda la objetividad por su odio, ya quedan en ridículo. Resulta que somos y mentirosos porque dijimos que se necesitaban permisos en todos los parques nacionales del mundo y entonces dice no, cuando hay un incendio no se necesita permiso, pero tienen que sujetarse a las normas del parque sino vaya pues a incumplir esas normas para ver si no lo sacan ahí mismo, o vaya a hacer un reportaje cuando no haya una de estas noticias que tienen que ser cubiertas en ese instante para ver si lo dejan entrar. Pero para mayor claridad veamos el siguiente video y por supuesto nos estamos refiriendo al inefable Martín Pallares, pobre hombre, está totalmente perdido ya por su odio”.

DIARIO EL COMERCIO

Otra vez Martín Pallares y sus acostumbrados engaños: “Para cubrir noticias no necesito permiso para ir a Yellowstone. ¡Mañosos!

Mañosos, se entiende que Pallares se refiere a los periodistas de la Secretaría de Comunicación, SECOM, que mediante un reportaje en el enlace pasado (338) develaron los engaños de Pallares y la prensa mercantilista, alrededor de los requisitos formales para las filmaciones en los parques nacionales como ocurren la mayoría de países del mundo.

Y Pallares ahora escribe: “Lo que hace el mañoso Ministerio de la Propaganda es mezclar conceptos y sacar conclusiones fraudulentas que luego son divulgadas en estas sabatinas”.

Pallares sostiene que sí puede ingresar al Yellowstone: “como periodista y en el caso de que fuera a hacer una filmación noticiosa, sí puedo ingresar a Yellowstone sin pedir permiso ni pagar garantía alguna”.

En el caso de que fuera a hacer una información noticiosa, señor Pallares, una filmación noticiosa, porque es obvio que una noticia como un incendio en el Yellowstone debe ser cubierto tan pronto como amerite el caso por los periodistas aunque para ello incluso se deben respetar las normas establecidas por las autoridades del parque.

Pero así es cómo nos mienten, veamos la verdad, del mismo catálogo del parque nacional:

“Los equipos de noticias que filman noticias de actualidad (un evento que no puede ser cubierto en ningún otro lugar o momento) no necesitan obtener un permiso, pero están sujetas a las mismas restricciones y condiciones necesarias para proteger los recursos del parque y la salud y seguridad pública y para prevenir la pérdida de los recursos y valores del parque”.

Sujetas a las mismas restricciones y condiciones necesarias para proteger los recursos del parque y la salud y seguridad pública y para prevenir la pérdida de los recursos y valores del parque…etc, etc, etc.

Le quedó claro señor Pallares, incluso para cubrir noticias las reglas están establecidas y deben ser respetadas.

Alejandro Álvarez, periodista investigador, diario El Ciudadano: “Yo hice la investigación señor Pallares y le insisto nadie puede ingresar al parque Yellowstone y ningún otro parque nacional sin la debida autorización. Le volvemos a platear el reto señor Pallares, vaya al parque Yellowstone a realizar un reportaje multimedia sin pedir permiso a nadie, sin solicitar la autorización respectiva, sin avisar a nadie. Sino lo dejan entrar esperamos que escriba que eso es censura previa y un atentado a la libertad de expresión”.

Entonces, quién es el mañoso. La casa del oso Yogui señor Pallares en un documental especial para El Comercio…esperamos el reportaje o sus disculpas por tanto engaño.

Mañosos, Martín Pallares, mentira recomprobada.

Rafael Correa: “El burro hablando de orejas, pobre hombre, está totalmente perdido por su odio, ha perdido toda su objetividad.

Qué lastima que en estas prácticas a veces caigamos en publicaciones que consideramos serias. Veamos el análisis semanal de Walter Spurrier que cayó en la campaña de Nebot porque es parte de la gallada también Don Walter, aunque es un analista serio, insisto, tal vez esto no lo escribió él y tenemos la fe y la confianza de que no tendremos que recurrir a las instancias pertinentes para que rectifique sino que será motivada esa rectificación por su ética, por el profesionalismo que tiene.

El análisis dice: una vez posicionado el presidente Correa, escogió a Manta para que se constituya en el puerto más importante del país y presionó para que la Autoridad Portuaria de Guayaquil seleccione a Hutchison como concesionaria, para que Guayaquil sea manejada como satélite del puerto de Manta. Guayaquil, sin embargo, insistió en tener su propia concesionaria y seleccionó a Ictsi.

Bueno don Walter tendrá que demostrar la monstruosa mentira que nunca lo va a poder hacer porque es mentira o sino esperamos la rectificación del caso. Usted está publicando aquí una monstruosa mentira, una barbaridad, no sé ni siquiera de qué habla, y por el contrario firmamos en tiempo récord la concesión con Ictsi que tenía grandes cuestionamientos, graves problemas, pese a que yo asumí en enero del 2007 ya en mayo del 2007 estaba firmada la concesión con Ictsi. De dónde saca este disparate, no lo sé. Espero que esta semana lo demuestre o rectifique y sino lo hace gracias a dios existe la Ley de Comunicación y actuaremos dentro del marco legal”.

Walter Spurrier: 26 de agosto de 2013.

SEGMENTO POR RESPETO A LA LÓGICA

Alberto Acosta en radio Visión: “La persecución a Pepe Acacho, a Mery Zamora, Cléver Jiménez, a quienes se les atropella incluso sus derechos más elementales, no hay ni siquiera el debido proceso en estos casos y que no se tome en cuenta para nada”

No hay ni siquiera el debido proceso en algunos casos.

Diego Oquendo: Pero le pregunto ¿qué grado de responsabilidad señalaría usted en el caso de Mery Zamora, de Pepe Acacho, de Cléver Jiménez, porque tampoco hay que decir que están frente a los tribunales sin haber hecho nada”.

Alberto Acosta: “yo no conozco los detalles de proceso, no le he seguido porque además no soy abogado y me pierdo a la tercera o cuarta hoja, para serle franco necesito que me expliquen”

¿CÓMO? …me pierdo a la tercera o cuarta hoja, para serle franco necesito que me expliquen.

Si no conoce el proceso y no puede leer tres páginas de un juicio porque se pierde, cómo es que Acosta asegura que no ha habido debido proceso en estos casos.

¿Resiste esto algo de lógica?

Alberto Acosta…otro atentado a la lógica.

Rafael Correa: “qué pena que gente inteligente tan fanatizada y además a qué está defendiendo, Mery Zamora, yo de padre de familia que una irresponsable vaya a sacar a mis hijos a que sean carne de cañón cuando había un intento de golpe de, yo la demando, si no es la Fiscalía sino cada padre de familia debió demandarla. Quieren que se permita insubordinación policial y esta irresponsable sacando a los chicos a la calle.

Luego a Pepe Acacho, o sea no hay un muerto, Bosco Wisuma se suicidó entonces. Claramente él insita a la violencia.

Cléver Jiménez, me acusa ante la Fiscalía de que el 30 de septiembre salí del hospital de la Policía, pero firmado, por escrito, y de haber salido de la Universidad Técnica Equinoccial a preparar mi supuesto rescate y luego haber vuelto al hospital para simular ser rescatado. Y no tienen que quedar sin sanción esas mentiras monstruosas, son angelitos perseguidos políticamente. Cuánto fanatismo, cuánta mentira, cuánta falta de honestidad”.

APRENDAMOS DE LA HISTORIA

Alberto Acosta, 2007, programa En la Polémica con Andrés Carrión: hay tres opciones (para la explotación del Yasuní), la una puede ser alianzas estratégicas. Podemos entonces hablar con la empresa china Cinopec como se está haciendo, con una empresa chilena, con Petrobrás hay un problema que deberá resolverlo. Hay otra opción que es PDVSA que dice que nos ayudarán a extraer el petróleo y les ofrecemos la oportunidad que Ecuador extraiga el crudo del Orinoco. La empresa estatal también puede sacar el petróleo porque tiene los técnicos capacitados, conoce el campo, ha desarrollado el campo y no se requiere una cantidad de recursos para empezar porque opciones para extraer el crudo con un sistema que se establecería en tres o seis islas en el ITT para ese crudo pesado llevarlo a las instalaciones del bloque 15 y transportarlo por el OCP…he escuchado a gente que dice que la explotación del campo Sacha, que es uno de los campos grandes, fue mucho más compleja que el ITT, o sea que de gana estamos aquí sobredimensionando los problemas en el ITT”.

De gana estamos aquí sobredimensionando los problemas en el ITT…Alberto Acosta, 1 de abril del 2007.

Rafael Correa: “Ahora ya no hay técnica que sirva, en el 2007 sí había. Ahora es porque estamos endeudados con China, si se dan cuenta de las inconsistencias de esta gente. Prohibido olvidar y se lo recordaremos esto una y otra vez, pongan esto en la página Web”.

LAS CANTINFLADAS DE LA SEMANA

Rafael Correa: “les pido 10 o 15 minutos más porque hay algunas cantinfladas que las tengo en carpeta desde hace algunas semanas. Adelante con el golfista Felipe Burbano de Lara, porque él juega golf”.

Felipe Burbano de Lara, diario HOY: Nosotros, los “impresentables”: “un vetusto lenguaje desarrollista de carreteras, progreso, infraestructura, modernización de la Amazonía, escuelas del milenio, como fines últimos de la acción gubernamental, gracias al petróleo”.

¿Cómo dice que dijo?

Vetusto lenguaje desarrollista de carreteras, progreso, infraestructura, modernización de la Amazonía… y por eso son los impresentables. Impresentables son los seudo analistas sociales jugando golf.

Felipe Burbano de Lara, el progreso y el buen vivir han sido cosas del pasado.

Rafael Correa: “Las escuelas del milenio han sido vetusto lenguaje desarrollista. Dónde se habrá inspirado para escribir esto… jugando golf.  Si las tonterías pagaran IVA ahí sí podemos reemplazar los ingresos del ITT y de sobra.

Vamos a otra cantinflada de hace un par de semanas de un tema que yo no quería ni tocar pero que quedó pendiente y es bueno que el país la conozca. Adelante”.

Tuit de Martín Pallares, diario El Comercio. “El mandatario que no esté dispuesto a ser insultado de obra o palabra por sus mandantes, con razón o sin ella, no merece el mandato”.

O sea que un presidente debe dejarse caer a golpes para que merezca el mandato.

Rafael Correa: “cada estupidez que se habla no, ¿Ustedes quieren un presidente así? que se deje insultar, agredir, con razón o sin ella. Por último si el señor Martín Pallares habla con convicción, que se deje él insultar y agredir. Yo responderé porque él no va a responder. Que insulte y agreda a la dueña del periódico, etc. Este presidente se va a hacer respetar y yo creo que el pueblo ecuatoriano no quiere como presidente un payaso compañeros. Las tonterías que se hablan.

Otra cantinflada de campeonato, la gran prueba de una entrevista y que yo me he comprometido a ni se qué y cómo Ecuavisa con falta de escrúpulos utiliza a jóvenes algunas veces viejos de corazón, odiadores, claramente vinculados a sectores opositores al gobierno y le dieron más de 15 minutos a esta chica para que hable mal del presidente”.

ECUAVISA y sus 15 minutos para que hablen mal del presidente. Argumento central, cómo mintió el presidente en una entrevista. Veamos la prueba de la entrevista.

Nina Osorio, miembro del Comité por la Vida de Pastaza: “yo en una ocasión cuando tenía 13 años lo pude manifestar directamente a través de una entrevista,  que yo le realicé al presidente Correa, le pregunté que cuál era su compromiso, su palabra certera para defender la Amazonía ecuatoriana. Aquí está la entrevista. Aquí está la entrevista”.

Una ciudadana del Puyo conocida por su extremismo y sus 15 minutos de regalados por Ecuavisa.

Rafael Correa: “prueba que yo he mentido en una entrevista, una foto, se dan cuenta de esto, y a eso le dio 15 minutos Ecuavisa, qué falta de escrúpulos. Felizmente la juventud de Pastaza supo contestar así como los alcaldes y los dirigentes indígenas que ayer nos visitaron y demuestran que ese no es el sentir de Pastaza ni de nuestra Amazonía. Pero cuánta falta de escrúpulos de Ecuavisa y todo por hacerle daño al gobierno”.

Califique
2
( votos)