Tiempo de lectura: 1' 38'' No. de palabras: 261

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero, lleva adelante una encuesta para que la ciudadanía opine y proponga nombre de posibles candidatos para integrar el Consejo de Regulación de los medios de comunicación, en representación del organismo.

Esta idea surgió esta semana, luego del conversatorio que mantuvo con comunicadores y dirigentes sociales. Allí se planteó un perfil que deberían cumplir los candidatos para el organismo regulador de la prensa. "Independencia del Gobierno, independencia de los empresarios de medios, profesional de la comunicación, destacado académico e investigador de la comunicación y probidad notoria", son los requisitos que se establecen en la encuesta.

Además, se plantean 22 nombres de reconocidos comunicadores del país, que han sido propuestos por la ciudadanía para el cargo. Pero también se permite que se presenten otras opciones de candidatos.

La encuesta, que empezó a funcionar el miércoles pasado, estará abierta hasta la mañana del lunes. En la tarde de mañana, Rosero llevará los resultados a la reunión del Pleno del Consejo de Participación, convocada para las 14:00, en la cual se seleccionará a quien representará al organismo ciudadano ante el Consejo de Regulación de los medios.

El Comité de Periodistas Profesionales planteará ante el Consejo de Participación el nombre de Raúl Barba, su presidente, como candidato.

La encuesta de Rosero solamente ha tenido el respaldo de la consejera Andrea Rivera. Los otros cinco vocales del Quinto Poder no se han pronunciado sobre este tema.

Califique
2
( votos)