Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 247

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó una enlace en su página web (www.cne.gob.ec) para que los ciudadanos puedan conocer si tienen multas con este organismo.

Los valores se originan debido a la inasistencia al integrar las mesas o por no acudir a votar en anteriores procesos electorales.

El interesado debe ingresar en la web su número de cédula, señalar la fecha de nacimiento, a través de un calendario y transcribir las dos palabras que aparecen en el lado derecho de la pantalla.

En caso de tener multas aparecerán en la parte inferior, con la fecha en la que se registró el incumplimiento y el valor a cancelar.


EL PROCESO
Luego de que el ciudadano confirme su sanción deberá acercarse hasta las oficinas de cualquier sucursal del Banco de Fomento.

Al llenar la papeleta de depósito deberá incluir el número de la cuenta corriente del Consejo Nacional Electoral (CNE]).

Esta es 0010001726. Además, inclluir los nombres y la cédula del multado.

Posteriormente, con el comprobante de depósito deberá acudir hasta las oficinas provinciales para que se le borre del registro. Quienes no paguen las multas podrán votar sin problemas, esos rubros no varían, pero en caso de que el interesado perdiera la papeleta de votación y la requiriera para algún trámite, necesariamente deberá pagar esa multa atrasada.

Ingrese aquí para concer si tiene algún rubro pendiente con el CNE.

Califique
2
( votos)