Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 255

3 años de prisión y USD 40 millones de indemnización para el querellante, el presidente Rafael Correa, es la resolución que el juez encargado del Juzgado XV de Garantías Penales de Guayaquil, Juan Paredes, emitió esta tarde en el juicio que, a título personal, interpuso el Primer Mandatario contra El Universo, sus directivos y su ex director de Opinión, Emilio Palacio.

El Juez dictaminó una pena de 3 años de prisión para Emilio Palacio, y una multa de USD 12; e igual pena y multa para los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, principales directivos de El Universo.

Además, la sentencia determina que las personas naturales querelladas (Palacio y los tres directivos) deben pagar al querellante, esto es, al Primer Mandatario, una indemnización de USD 30 millones "de manera solidaria". Según explicó el juez Paredes, antes de conocerse su resolución, el pago solidario significa que los querellados deberán definir cómo se repartirán el pago de la indemnización para el Presidente.

Y, en la misma sentencia, se resuelve que la Compañía Anónima El Universo "se le determina el pago a efectos del querellante, la suma de USD 10 millones".

La sentencia, que consta de 155 páginas, fue conocida aproximadamente a las 17:50, en medio de un despacho abarrotado de medios de comunicación privados y estatales.

Luego de conocida la resolución, el juez Paredes no se quiso pronunciar, cerró su despacho y se marchó acompañado de cinco policías.

Califique
2
( votos)