Tiempo de lectura: 1' 25'' No. de palabras: 235

En el segundo día de la I Cumbre para un periodismo responsable en los nuevos tiempos (Cupre), organizada por la Secretaría Nacional de Comunicación, puso sobre el tapete las deficiencias en la cátedra universitaria y la dificultad de los graduados para ingresar al campo laboral.

Estos temas fueron tratados en el Parque Histórico de Guayaquil, ubicado en el cantón Samborondón (Guayas), por el mexicano Fernando Buen Abad la mañana de este jueves.

El título de su charla magistral fue 'Periodismo y Cambio Social'. Sostuvo que la formación es una de las debilidades más grandes de la comunicación. "Si no cambiamos los contenidos, si no hacemos una reflexión profunda, no servirá de nada el esfuerzo", enfatizó.

Luego de su intervención, comenzó la mesa redonda sobre el mismo tema. En esta participaron la socióloga Carol Murillo, Deborah James y el bloguero Keane Bhatt. Estos dos últimos, venidos de Estados Unidos.

A las 14:00 será el turno del ministro de turismo venezolano Andrés Izarra. Él título de su charla magistral es 'La Responsabilidad social del periodismo'.

Antes de ocupar esa cartera de Estado, Izarra fue secretario de comunicación del gobierno de Hugo Chávez. Desde allí impulsó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, llamada 'Ley Mordaza' por la oposición política de ese país.

imagen


Califique
2
( votos)