Tiempo de lectura: 2' 30'' No. de palabras: 354

De este modo, el jefe del rotativo contestó a los versos del Primer Mandatario, que los había leído en señal de rechazo a la portada de repudio que ese medio publicó la semana anterior, con motivo de la visita de Correa a Lima, para la posesión de Ollanta Humala.

Mariátegui optó por la misma fórmula de Correa y replicó con un verso del poeta español Francisco de Quevedo.

Parte de esa obra dice: “Hoy, sin miedo que, libre, escandalice, puede hablar el ingenio, asegurado de que mayor poder le atemorice. En otros siglos pudo ser pecado severo estudio y la verdad desnuda, y romper el silencio el bien hablado".

En un video en que Mariátegui lee los versos, también califica a Correa de ser un “aprendiz de dictador, malcriado y prepotente”. Además, el periodista criticó al canciller de su país, Rafael Roncagliolo, quien reprochó al diario Correo por su portada contra el presidente Correa.

A su juicio. resulta absurdo que las relaciones entre el Perú y el Ecuador se pueden deteriorar por lo que diga o haga un diario, como había dicho el Canciller.

Y posteriormente declaró que Roncagliolo fue un defensor de la dictadura de Velasco Alvarado, que cerró y expropió diarios y canales de televisión. “No puede venir a jalar la oreja a la prensa. Tiene cola de paja, que mejor no diga tonterías", señala Mariátegui al tiempo que reivindicó su derecho a criticar a Correa, a quien lo cuestionan por su demanda contra El Universo.

Con un fondo negro y letras blancas, este impreso publicó la frase“¡Repudio!, Rafael Correa, persona non grata para la prensa”. Esto hizo que el Presidente dirigiera su reprobación citando un poema de Luis Cordero.

La postura de diario Correo frente a Correa es parte de las críticas de medios internacionales a la querella contra El Universo. Diarios como El Espectador de Colombia, La Nación de Costa Rica o el The Washington Post señalan que el Presidente desea silenciar a la prensa crítica e independiente.

Califique
2
( votos)