Tiempo de lectura: 1' 14'' No. de palabras: 186

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy como "perfectamente creíble" la posibilidad de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos financie a la oposición y medios en su país con vista a los comicios presidenciales de 2013, ante lo cual llamó a la población a mantenerse unida.

El comentario del mandatario recogió las afirmaciones del ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán Craig Murray, quien advirtió esta semana que la CIA financiará con unos 87 millones de dólares campañas para desprestigiar y chantajear a funcionarios públicos e incluso para comprar a cierta prensa.

Murray, en su blog personal, anotó que con fondos del Pentágono se buscaría "influenciar en las elecciones de Ecuador" prevista para febrero de 2013 para evitar un nuevo mandato de Correa y no cometer "el mismo error" que se cometió en Venezuela. Ante esta versión, el presidente ecuatoriano pidió a los habitantes de su país "estar preparados". "Después del bochorno que se pegaron en Venezuela, se van a venir con todo para intentar dañarnos", pero "venceremos", añadió.

Califique
2
( votos)