Tiempo de lectura: 1' 21'' No. de palabras: 204

El presidente Rafael Correa lo dijo: "... Siguen molestando estos mediocres de la partidocracia y los medios de comunicación, y me lanzo a la reeleción".

Durante el enlace ciudadano 310, en Naranjal, Guayas, habló sobre las reacciones de los políticos en torno a una posible reforma constitucional que permita la reelección presidencial indefinida.

Aunque antes reiteró que después de cuatro años se retirará de la Presidencia.

Entre otras cosas, Correa evaluó el triunfo en las elecciones de Alianza País. En la Asamblea tendría 100 curules; más cinco de Avanza. Creo, la otra fuerza, sumaría 10. Fue duro con el PSP, Prian y PRE; y con las Izquierdas, que incluye al MPD y a Pachakutik.

Les advirtió que hará que prevalezca el estado de Derecho. Reiteró que el resultado fue un fracaso para los 'tira piedras', "han hablado por todos y no representan a nadie". De Ruptura comentó: "el pueblo castigó a los desleales". Sobre el nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela, reconoció que la obra la empezó el ex alcalde Paco Moncayo, pero "el modelo de negocio era terrible...". Y destacó que la actual administración logró una renegociación que entregará a Quito cerca de USD 600 millones.

Califique
2
( votos)