Tiempo de lectura: 1' 10'' No. de palabras: 182

La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) formó una Comisión que investigará si el trabajo de graduación de Jorge Glas, candidato a la vicepresidencia con Alianza País, incurrió en plagio o no. Sergio Flores, rector de la universidad, expresó que el grupo no tiene un plazo límite para entregar su resolución.

La Comisión fue elegida durante la sesión de Consejo de ayer martes 15 de enero, la primera del año 2013. “Se buscó profesores de buen prestigio académico”, expresó Flores. Los elegidos fueron Gaudencio Zurita, decano de la facultad de Ciencias Matemáticas, Miguel Yapur, decano de la facultad de Ingeniería Eléctrica, y César Yépez, ingeniero en electricidad y master en telecomunicaciones.

Zurita, quien preside el grupo de investigación, dijo a Ecuavisa que su informe solo será presentado al rector y este luego al pleno del Consejo. Agregó que la comisión identificará si el trabajo de grado de Glas tiene textos sin citar su origen, es decir que hubo plagio, o si solo amerita una rectificación de referencias.

Califique
2
( votos)