Tiempo de lectura: 1' 45'' No. de palabras: 269

El movimiento Creando Oportunidades (CREO) presentó en la tarde de este 16 de octubre, a los candidatos a la Prefectura del Guayas y a las 23 alcaldías de los cantones de la provincia. La organización aún no ha definido quién será la figura que vaya por la Alcaldía de Guayaquil.

En una tarima colocada en un patio cerca de la central del movimiento, ubicado en el sur de la ciudad, a César Monge lo presentaron como el candidato a la Prefectura del Guayas. Él también es el presidente nacional de la agrupación.

En su discurso, criticó las relaciones políticas que ha tenido el actual prefecto Jimmy Jairala. “No es un buen ejemplo para la provincia que quien funge de Prefecto baile de un lado a otro”. Esto lo dijo en relación con su vinculación con otros partidos políticos como el Partido Roldosista Ecuatoriano, Partido Social Cristiano, UNO, entre otros.

También criticó la postura que tomó Jairala en cuanto al puerto de Guayaquil. Dijo que “él tenía que defendernos y bajó la cabeza”. Agregó que “ustedes y los que están acá no agachamos la cabeza”.

Guillermo Lasso, excandidato presidencial, habló sobre los motivos por lo que Monge debería ser el Prefecto del Guayas. Entre ellos, que es un trabajador luchador, buen padre y representante del agricultor.

Allí también se presentó parte de los candidatos a los municipios de los cantones de Guayas, menos Samborondón y Guayaquil. Quien vaya por el Cabildo de la última ciudad será anunciado dentro de 10 a 15 días, dijo Lasso.

Califique
2
( votos)