Tiempo de lectura: 1' 10'' No. de palabras: 184

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) desechó la impugnación presentada por el candidato de la Coordinadora de las Izquierdas (MPD-Pachakutik) a asambleísta por Bolívar, Ramsés Torres. Él aseguraba que había sido perjudicado en el conteo de votos en esa provincia y solicitaba al organismo la revisión de 1500 actas de escrutinio.

"Nosotros rechazamos estas actitudes que no contribuyen a fortalecer la democracia, que la democracia sea participativa, que sea incluyente y no excluyente", dijo Torres.

El procesamiento de los votos en Bolívar culminó y de los tres escaños que estaban en disputa dos fueron adjudicados para el movimiento oficialista Alianza País y el otro para el Partido Sociedad Patriótica. Según Torres, luego del colapso informático que sufrió la página web del CNE la votación que él tenía en la provincia disminuyó en beneficio de uno de los candidatos del Gobierno.

Ahora, la Coordinadora de las Izquierdas analiza la posibilidad de apelar la decisión del CNE ante el Tribunal Contencioso Electoral que es la última instancia que les queda.

Califique
2
( votos)