Tiempo de lectura: 4' 58'' No. de palabras: 803

Paúl Moreno, de 42 años, conocido en su cuenta de Twitter como @paulcoyote, fue detenido hoy a las 09:00 en Riobamba acusado de violar la seguridad estatal por revelar las fallas en el sistema ‘Dato Seguro’.

Acompañado de seis miembros del GOE se presentó a una audiencia formulación de cargos en el Juzgado Primero de Garantías Penales de Chimborazo. El juez Freddy Hidalgo dictó la prision preventiva por 45 días en la cárcel de Riobamba hasta que la Fiscalía de Chimborazo obtenga las pruebas necesarias.

El hombre vestía una camisa azul, pantalones jeans y calzado deportivo.  A las 13:15, tras una hora y media de audiencia, seis policías del GOE le trasladaron esposado a la cárcel de Riobamba con seguridad reforzada.

En las redes sociales este ha sido el tema más comentado desde la mañana. En Twitter se creó el hashtag #LiberenaPaulCoyote, creado por el hijo de Moreno, Paúl (@pulpineitor), quien ha informado sobre la detención del bloguero. Según @pulpineitor, miembros de la Policía Nacional allanaron su casa y lo llevaron detenido.

Además, confiscaron su computador, papeles, discos duros y hasta la basura.

Mire aquí el blog de Paúl Moreno.

Hace pocos minutos el hijo de Moreno publicó en su cuenta de Twitter que ha hablado con su padre y que este le pidió que se aclare que él "está a favor del Gobierno de la revolución".

Califique
2
( votos)