Tiempo de lectura: 1' 20'' No. de palabras: 212

Con banderas, camisetas y gorras verdes, los partidarios de Alianza País participan hoy 14 de septiembre de 2013 en una Asamblea cantonal en Santo Domingo, en el occidente de Ecuador.

Los adherentes permanentes del partido oficialista deberán nominar a los pre candidatos a la alcaldía, prefectura, viceprefectura, concejalía y vocalías de las juntas parroquiales de la provincia de los tsáchilas. Los resultados serán enviados a la Asamblea Nacional de Alianza País, en Quito, para que se cuenten los votos. Los resultados se sabrán la próxima semana.

Entre los postulantes está la actual alcaldesa Verónica Zurita, el prefecto Geovanny Benítez, la asambleísta Johana Cedeño, el ex concejal Wilson Erazo y Johana Núñez.

Según Geovanny Benítez, director provincial de Alianza País, Wilson Erazo no cumplió con los requisitos para ser pre candidato. “Debería tener dos años activos en el partido, pero no los tiene. Por ello, se tomarán medidas para que solo participen las personas que se merecen ocupar un cargo en la provincia”.

Las elecciones iniciaron a las 13:00 y se tiene previsto que concluyan a las 18:00. Un grupo de la Policía Nacional custodia el Coliseo Tsáchila, donde se desarrolla el acto electoral.

Califique
2
( votos)