Tiempo de lectura: 1' 56'' No. de palabras: 277

Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, aseguró que la carta que presentó ayer Diario El Universo, durante la audiencia de ayer, no puede ser considerada como rectificación. Así lo dijo esta mañana en Ecuavisa.

"Ahí está diciendo, en otras palabras, 'Mire señor Correa, nosotros no hemos hecho nada' (...) Una rectificación implica, en primer lugar, reconocer que el artículo 'No a las mentiras' era injurioso. Implica, en primer lugar, retractarse de la acusación de asesinato y retractarse de haber cometido delitos lesa humanidad. Es decir, bajo ninguna circunstancia se puede considerar una rectificación".

Según el abogado, en la audiencia demostró que en más de 200 artículos editoriales de El Universo y notas de prensa hay artículos injuriosos y que "se ha venido sistemáticamente injuriando, atacando contra la dignidad de una persona".

Sin embargo, Jorge Alvear, abogado de Emilio Palacio, en otra entrevista en el mismo canal, dijo que en dicho artículo de opinión "existe una advertencia, incluso se podría llegar a pensar que detrás de esa advertencia hay un consejo".

"Se lo dice al Presidente que tenga cuidado que puede haber un presidente enemigo en el futuro que podría acusarlo ante la Corte Interamericana de haber ordenado disparar a discresión. Pero eso es un evento futuro que podría suceder. Se ha incluido en esa frase un elemento de condicionalidad, que puede ocurrir o no".

Para Alvear, un perito especialista es el único que puede determinarlo. Pero esta prueba, que considera la más importante en el caso, fue negada. "No podemos ejercitar debidamente el derecho a la defensa", finalizó.

Califique
2
( votos)