Tiempo de lectura: 2' 5'' No. de palabras: 311

El personal de tropa y oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comenzó a recibir su nueva dotación de uniformes y accesorios para sus labores. La indumentaria tiene los distintivos de la CTE, creada por la nueva Ley de Tránsito en lugar de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

En el auditorio de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la entidad, ubicada en el norte de la ciudad junto a la Terminal Terrestre de Guayaquil, fue citado un primer grupo de vigilantes para recibir sus uniformes.

El presidente del Directorio de la entidad, Rafael Pezo; el director ejecutivo, Héctor Solórzano; y Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, presidieron el acto simbólico.

Durante las próximas dos semanas se entregarán los uniformes a cada uno de los integrantes de las distintas delegaciones rurales y urbanas, así como al personal administrativo de la entidad.

Los uniformes fueron parte del ofrecimiento que hizo en septiembre el presidente Rafael Correa, luego de reunirse con la tropa. Allí, además, el Gobierno se comprometió a homologar los salarios de los agentes.

Jorge Serrano, jefe provincial de Tránsito, dijo que se trabajó a partir de la disposición del Presidente “para que se entregaran los uniformes correspondientes a la dotación de los 2 506 efectivos de la institución”.

Cada vigilante recibe tres camisas, dos pantalones, dos pares de zapatos, gorras, insignias, chalecos reflectivos y el encauchado para la temporada invernal.

Para el oficial Miguel Hidalgo es un incentivo recibir la indumentaria. Existe personal de tropa al que le renovarán sus uniformes luego de tres años. Esa era una queja que se mantenía en la Comisión de Tránsito. El uso obligatorio del uniforme para el personal regirá desde el 1 de enero.

Califique
2
( votos)