Tiempo de lectura: 2' 13'' No. de palabras: 352

El ataque del caimán ocurrió en uno de los centros turísticos, adecuados dentro del Parque Nacional Yasuní (PNY). Dos turistas, un hombre de 28 años y una mujer de 26, sufrieron graves heridas que pusieron en serio peligro sus vidas.

Según las primeras versiones, los turistas (por pedido de los médicos se reservan sus identidades) decidieron nadar junto al muelle del complejo turístico y fueron atacados por un reptil adulto. El hecho ocurrió a media tarde del domingo 12 agosto, pero recién ayer pudo ser confirmada esta información.

Las dos personas fueron trasladadas hasta el hospital de Francisco de Orellana, capital de Orellana. Pero no pudieron se atendidas allí debido a la gravedad de las heridas. Igual ocurrió en Lago Agrio, Sucumbíos, por lo que debieron ser transportadas en ambulancia hasta Quito y a las 03:00 del día siguiente fueron internados en el Hospital Metropolitano.

José Ruiz, cirujano plástico y médico de cabecera de los dos pacientes, indicó que la mujer llegó con daños severos en el cráneo, cara y cuello. “Su cabeza prácticamente estuvo dentro de la boca del caimán. Sufrió una perforación en todo su cuello”. El hombre, en cambio, presentó heridas en la espalda, tórax anterior y posterior, hombro derecho y clavícula. Ruiz aseguró que los dos estuvieron en peligro de sufrir un cuadro de sepsis (infección en todo el cuerpo).

En el momento se encuentran fuera de peligro, aunque ya han requerido nueve y ocho cirugías, respectivamente.

La mujer sigue en Cuidados Intensivos del Metropolitano. El especialista dijo que ya se le reconstruyó la laringe, tráquea y esófago. Anoche, desde las 19:00, estaba previsto que ingrese al quirófano para su décima operación para reconstruir su cara, mandíbula y el piso de la boca. El hombre también fue sometido a la primera operación de reconstrucción del tórax.

La observación de caimán negro, una de las especies acuáticas, está entre los atractivos promocionados para los turistas en sus visitas al PNY.

Califique
2
( votos)