Tiempo de lectura: 3' 25'' No. de palabras: 556

Con aplausos y arengas de “Viva Ambato” cientos de turistas nacionales y extranjeros presenciaron ayer en el pregón de la 62 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Las delegaciones de 15 escuelas de la capital de Tungurahua participaron en el evento denominado Vive la fantasía.

Los estudiantes lucieron trajes coloridos de los personajes de cuentos infantiles como Aladino, La bella y la bestia, El rey león, Toy Story, entre otros.

Como parte del acto, los 35 integrantes de la banda municipal armonizaron el pregón de fiestas con el tradicional Ambato tierra de flores. La actual reina de la ciudad, Estefanía Medrano, también desfiló en un vehículo clásico. La Soberana saludó y cautivó con su sonrisa a los asistentes.

Karla Pazmiño, alumna del Colegio Ambato, resaltó el esfuerzo de los jóvenes de la urbe en este acto. “Estefanía desarrolló varias charlas sobre cómo combatir las drogas y en especial el alcohol. Por eso, hacemos un llamado a vivir las fiestas sin este vicio”, dijo Pazmiño.

Los estudiantes de la Escuela Juan Bautista Palacios representaron a los personajes de Aladino. La coreografía arrancó los aplausos de quienes observaron el desfile. Las personas presentes se ubicaron en las aceras de la av. Cevallos, las calles Montalvo y Bolívar.

Los 46 infantes de la Escuela Juan León Mera La Salle, con su comparsa, imitaron a Dumbo. Los niños, con trajes rojos con franjas doradas y amarillas, bailaron ritmos de merengue.

Paulina Sánchez, profesora, explicó que esta coreografía la repasaron durante dos meses en los patios de la institución. “Las tres canciones que se enseñó finalizaron en aplausos y con un fuerte Viva Ambato”.

El Centro de Educación Particular Bilingüe Nuevo Esperanza fue el más llamativo con la representación de La bella y la bestia. Una de las espectadoras fue Lola Peréz. Ella se ubicó en la esquina de la avenida Cevallos y Montalvo desde las 08:30. “El desfile estuvo muy lindo y colorido. Los personajes de los cuentos tomaron vida”.

En el pregón participaron las candidatas a Reina de Ambato: Valeria Cifuentes, Pamela Ocaña, Gabriela Herrera, Ivette Amores, María Varela, Estefanía Copo, Andrea Salazar, Bárbara Palacios, María Rodas y Daniela López. Las postulantes desfilaron sobre vehículos clásicos.

Un recorrido similar lo protagonizaron las 16 candidatas a Miss Ecuador 2013 quienes también pasearon sobre las calles ambateñas.

Ellas caminaron a pie y saludaron a todos los espectadores que se dieron cita en este acto.

El desfile terminó en el parque Montalvo. Más de 300 uniformados ayudaron en el control y la seguridad de los participantes.

Otras actividades

El Festival de Bandas  de Pueblo y Arpas se desarrolla en el teatro al aire libre Ernesto Albán hoy a las 15:30. El evento es organizado por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Las agrupaciones que estarán  presentes serán la Tucusito y Niña María. Asimismo, las arpas nativas pillareñas y Jaime Cárdenas también tocarán diversos ritmos nacionales.

Además, se contará con la presencia de la nueva Reina de Ambato 2013-2014. Le acompañarán las señoritas Patronato, Municipal y Patronato Provincial.

Califique
2
( votos)