Tiempo de lectura: 2' 21'' No. de palabras: 361

Los conductores profesionales y no profesionales que tengan multas acumuladas que no hayan sido canceladas podrán acogerse a un nuevo sistema de facilidades de pago que pone a su disposición la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a partir del 18 de octubre.

El director de esta entidad, Mauricio Peña, explicó que a esta iniciativa pueden acogerse todos los infractores que hayan sumado una multa que supere los dos salarios básicos unificados. Cantidad que deberá cancelarse en dos partes: el cincuenta por ciento de forma inmediata, y la otra parte que se podrá dividir en cuotas que no sobrepasen los doce meses. “Esperamos que con estas medidas puedan, luego de analizar su situación, pagar las multas que adeudan y que sigan los cursos de recuperación de puntos”, señaló Peña.

Es decir, que si el monto adeudado esta entre USD 100 y 200, luego de pagar el cincuenta por ciento, el plazo para pagar la otra parte es de un mes. Si adeudan desde USD 201 a 500, el plazo es de dos meses; y si el monto es de USD 3 001, en adelante, el plazo máximo es de un año.

Este procedimiento iniciará luego de que los infractores descarguen una solicitud en el sitio web de la ANT. Documento que podrá ser entregado en cualquiera de las oficinas de esta institución a nivel nacional. Con esto se establecerá un proceso de revisión para determinar el monto que adeuda el infractor, el mismo que será informado al correo electrónico del conductor, para su posterior pago en cualquiera de las ventanillas del Banco del Pacífico.

Peña reiteró que esta media busca que los conductores no entren en un proceso de mora o coactiva, que todavía no se establece en la ANT. "Los conductores que no pagan las multas no pueden acceder a los cursos de recuperación de puntos y tendrán intereses de mora por el tiempo transcurrido".

El dirigente de la ANT indicó también que hasta el momento se han contabilizado cerca de 9 000 infractores que han perdido todos los puntos de sus licencias de conducir, en todo el país.

Califique
2
( votos)