Tiempo de lectura: 1' 22'' No. de palabras: 207

Un movimiento telúrico de 4.4 grados en la escala de Richtter sacudió la madrugada de hoy, 1 de julio, la costa de Manabí, en Ecuador. El sismo, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, se registró a la 01:01 a 22,7 kilómetros de Portoviejo y a 16,6 kilómetros de profundidad. El epicentro fue localizado en la zona costera entre las playas de San Jacinto y Crucita.

El movimiento también fue sentido en las ciudades de Manta, Montecristi, Jaramijó y parte de Sucre, en el noreste de Manabí. El sacudón causó temor especialmente en las personas que habitan en los edificios de apartamentos, ubicados sobre el acantilado de la playa El Murciélago, en el puerto de Manta. Hasta el momento no se han registrado daños materiales ni personales.

Las luces en los departamentos de los edificios cercanos al mar en Manta fueron encendidas en la madrugada. La mayoría de condominos esperó hasta una hora para regresar a dormir.

Unidades móviles del Cuerpo de Bomberos de Manta efectuaron recorridos por la ciudad para verificar que las personas estén tranquilas. Quienes viven en el extremo norte de Crucita salieron por algunos minutos hacia las calles, por precaución.

Califique
2
( votos)