Tiempo de lectura: 2' 6'' No. de palabras: 341

Un obrero de la constructora Guangxi Road Bridge Engineering Corp., que construye el cuarto puente sobre el río Babahoyo, cayó la madrugada de ayer al afluente mientras trabajaba en un sector de la infraestructura.

Wilfrido Carchi Briones, de 22 años, perdió el equilibrio y cayó en un orificio de 60 centímetros entre dos pilotes hundidos en el lecho del río, según sus compañeros. El accidente se produjo alrededor de las 05:30, en el lado del puente que da a La Puntilla, frente a Durán.

“Estaba saliendo de su turno, parecía que venía durmiéndose”, detalló la coordinadora provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Maritza Anchundia, basada en testimonios de compañeros de Carchi.

Desde temprano, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, de la Infantería de Marina y obreros de la constructora buscaban al obrero. Carchi trabajaba en el turno de la noche, desde el lunes 9.

Un equipo de buzos del GIR buscaba al obrero con el apoyo de una lancha rápida. “No sabemos cómo cayó, él trabajaba en otro sector”, indicó uno de los obreros que participaba en la búsqueda de Carchi.

“Estamos realizando una sectorización del área. La presencia de lechuguines dificulta la búsqueda, el cuerpo podría estar enredado”, mencionó el mayor Rodrigo Braganza, jefe del GIR del Guayas. Según Braganza, los compañeros del obrero indicaron que, al caer, le lanzaron un botellón de agua vacío para que se agarrara y evitara hundirse.

Pero, según los compañeros, Carchi se les perdió de vista. Hasta el cierre de esta edición el obrero seguía desaparecido.

Según la firma china, el trabajador, pese a tener ocho días en la empresa, sí estaba asegurado.

Un accidente similar se produjo el pasado 25 de abril, cuando un obrero de la empresa Construlimpio, que limpia el puente de la Unidad Nacional, cayó al río Babahoyo tras ser arrollado por un automóvil.

Califique
2
( votos)