Tiempo de lectura: 1' 21'' No. de palabras: 214

Nuevos operativos de desalojo se alistan en Monte Sinaí, un asentamiento irregular ubicado en el sector periférico norte de Guayaquil.

Ayer, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y miembros de la Policía, Intendencia y Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares se reunieron para analizar el tema.

El sábado anterior, el Presidente de la República anunció que "con el dolor del alma tendremos que desalojarlos", en referencia a quienes habitaron Monte Sinaí después de diciembre de 2010. En esos casos, el Gobierno no intervendrá en reubicación y otros apoyos como sí sucedió con quienes habitaron la zona antes de esa fecha. Para entonces, el Mandatario firmó el Decreto 607, para declarar ilegal a asentamientos como Cañaveral, La Ladrillera, Sergio Toral, Ciudad de Dios y otras, dentro de Monte Sinaí.

Según el intendente Xavier Burbano, en los próximos días se prevé un nuevo proceso de desalojo, dentro del plan Cero Tolerancia con las invasiones. Así lo indicó ayer, durante un operativo de reubicación de una veintena de comerciantes en la vía de acceso a Progreso, parroquia rural de Guayaquil.

El fin de semana, la Intendencia notificó a 67 familias, que deberán salir de Nueva Prosperina; ya que sus viviendas serán derribadas por la fuerza.

Califique
2
( votos)