Tiempo de lectura: 2' 21'' No. de palabras: 354

A 23 subió el número de personas fallecidas por consumo de aguardiente adulterado en el país.

El ministro de Salud, David Chiriboga, visitó ayer la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta (Los Ríos). El objetivo fue verificar el estado de los pacientes intoxicados que se recuperan en el hospital Juan Montalván y en el Hospital Móvil.

Chiriboga informó que una persona en el cantón Milagro murió por esa causa. Se trata de Iván Chiriguayo, de 24 años, quien el domingo consumió licor durante una reunión familiar en la ciudadela Las Piñas.

Los otros fallecidos corresponden a Los Ríos (20) y a Tungurahua (2). Chiriboga confirmó que se reportan personas intoxicadas por alcohol adulterado en al menos ocho provincias del país.

Marjorie Valle, directora de Salud de Los Ríos, dijo que los pacientes que están en hospitales de la provincia, especialmente en Babahoyo y Urdaneta, se encuentran estables. A los dos hospitales de Ricaurte continúan llegando pacientes, especialmente con dolores abdominales, vómito y mareo, los cuales son sometidos a pruebas para determinar si se encuentran intoxicados. Seis personas quedaron ingresadas al considerarse casos sospechosos.

En el hospital Luis Vernaza de Guayaquil continúan recuperándose ocho personas afectadas por consumo de alcohol metanol, en su mayoría de Urdaneta.

Además, la Policía Nacional ha decomisado 11 000 litros de licor sin registro sanitario en Los Ríos. De esos, 1 800 litros en Vinces.

Mientras tanto, los operativos para evitar la venta y consumo de licor ilegal se mantienen en Ambato y Latacunga. Ayer, 28 personas fueron detenidas por infringir la ley seca en ambas ciudades. El lunes, en la parroquia Augusto N. Martínez, al noroccidente de Ambato, fue clausurada la empresa de vinos Tentador, por presuntamente vender mercadería contaminada con alcohol metílico. Las autoridades se incautaron de 324 cajas de vino. Esta empresa vendía su producción en Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pichincha.

Ayer, seis militares y ocho policías revisaron bares y cantinas en los alrededores de la plaza Urbina y en el sector de la Letamendi en Ambato. No hubo decomisos.

Califique
2
( votos)