Tiempo de lectura: 1' 59'' No. de palabras: 297

Es la feria más grande de la región y convoca a 330 expositores, comerciantes, artesanos... La Expoferia comercial, industrial, tecnológica, artesanal y turística 2011 es parte de los festejos por los 44 años de cantonización de Santo Domingo.

Esta exposición se inaugurará hoy, a partir de las 10:00, en el recinto ferial de Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicado en la entrada a la capital provincial.

Desde el 9 de este mes se han desarrollado varios actos como la elección de la reina de la Asociación de Ganaderos, la exposición de películas ecuatorianas, competencias de deportes extremos, el festival de la carne, entre otros.

La expoferia es uno de los actos principales. Según Ricardo Vera, administrador de la comisión de fiestas, este año los visitantes podrán disfrutar de comida típica y comprar artesanías de diferentes materiales. También, aparatos tecnológicos, juegos electrónicos infantiles, entre otros.

Además se venderá ropa y zapatos de marcas nacionales e internacionales. Habrá la presentaciones de mimos, teatro y música contemporánea. “La idea es que haya variedad en los puestos de exposición”, dijo Vega.

En el mismo recinto ferial está prevista la presentación de la puertorriqueña Olga Tañón, el próximo sábado. Tañón visitará por primera vez la urbe junto con el grupo venezolano Los últimos de la clase. Esas presentaciones se iniciarán a partir de las 20:00 y son gratuitas .

El próximo domingo culminarán las fiestas con un desfile Cívico Militar, que recorrerá la avenidas. Tsáchila y 29 de Mayo. Participarán las bandas de planteles educativos. En la tarde habrá una Sesión Solemne en el recinto ferial y el cierre de la expoferia.

Califique
2
( votos)