Tiempo de lectura: 1' 48'' No. de palabras: 284

Las autoridades de Azuay y Tungurahua confirmaron ayer la muerte de cuatro personas más en las dos provincias por el consumo de licor adulterado con metanol.

En ambas, hasta ahora, se han registrado ocho fallecidos. Estas víctimas se suman a los 20 muertos en Los Ríos, tres en Guayas y uno en Manabí, según el reporte del Ministerio de Salud.

En total ya hay 32 víctimas por el consumo de licor contaminado con metanol, una sustancia peligrosa que ocasiona la muerte.

En Cuenca falleció otra persona por intoxicación metílica. El cuencano de 35 años era oriundo de la parroquia rural de El Valle. Con él suman tres los muertos por ingerir alcohol adulterado.

Según el titular de la Dirección de Salud de Azuay, Julio Molina, durante este mes se han registrado 50 casos de intoxicación alcohólica aguda.

Aparte de las tres muertes –hay un joven que permanece en estado crítico en el hospital Vicente Corral Moscoso "probablemente por ingerir alcohol metanol".

En Ambato, las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron ayer la muerte de tres personas más por ingerir licor adulterado con alcohol metílico. En total, hasta la fecha cinco personas han perdido la vida en Tungurahua. Además, otros tres pacientes fueron atendidos en el Hospital Provincial Ambato con síntomas de intoxicación.

Según un informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio en Tungurahua, Pedro Guamán, de 60 años, falleció el pasado 20 de este mes en la sala de emergencia del Hospital Ambato. Al día siguiente murió Víctor Alarcón, de 54 años, por intoxicación alcohólica. También pereció Rafael Eduardo Soria.

Califique
2
( votos)