Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 251

El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó que este día 13 de diciembre fue encontrado el cuerpo de la turista alemana Anne Thieme, de 34 años. Ella murió al caer por un abismo de 120 metros aproximadamente. Sucedió en la arista sur de la cumbre del volcán Rumiñahui,  cuando intentaba ascender la montaña.

El volcán Rumiñahui se encuentra a 40 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Pichincha  y es vecino del Cotopaxi (Ecuador).

Según el Ministerio, el  7 de diciembre, la turista -que vivía desde hace cuatro meses en el país- visitó el Parque Nacional Cotopaxi.

"El objetivo de la turista era ascender hacia el Volcán Rumiñahui, pero por la poca experiencia y al no acatar las disposiciones de ésta Área de Conservación realizó un ascenso en solitario y sin un guía especializado en alta montaña". Por esa razón, sufrió el accidente.
 
El Ministerio del Ambiente, GOE, GIR, Bomberos de Quito, Fuerzas Armadas (Brigada Patria), la Subsecretaría de Riesgos y Policía Nacional iniciaron desde el viernes pasado las labores de búsqueda y rescate. Hoy, cerca de las 11:30, fue encontrado el cuerpo sin vida.
 
Esa Cartera de Estado indicó que presumiblemente le faltaba experiencia en este tipo de ascensos. "La turista evadió el control de ingreso del Parque Nacional Cotopaxi, por lo que su ascenso no contó con toda las normas de seguridad debidas para este tipo de deportes".


Califique
2
( votos)