Tiempo de lectura: 2' 17'' No. de palabras: 391

Los actos promocionales de la sexagésima Fiesta de la Fruta y de Las Flores continúan desarrollándose en Ambato. Desde las 15:00 de hoy, sábado 12 de junio del 2012, los habitantes de esta ciudad disfrutan de un show popular en la plaza de la Primera Constituyente en  la avenida Unidad Nacional y Bolívar.

La programación artística se efectúa con el propósito de difundir la programación de la Fiesta Mayor de Ambato. Al mismo tiempo se presentó las 10 aspirantes al reinado de esta ciudad.

Las candidatas son Andrea Salazar, Bárbara Palacios, María Belén Rodas, Daniela López, Valería Cifuentes, Estefanía Copo, María Emilia Varela, Ivette Amores, Pamela Ocaña y Gabriela Herrera.

En el show artístico participan Bydamar, Karibe Orquesta y el invitado especial  Máximo Escalera con su hoy ‘Quiero volver a ser soltero’.

De forma paralela a la programación se efectuó la feria interparroquial. Los artesanos de Tungurahua expusieron su producción gastronómica, agrícola y artística en la feria  Inteparroquial. El escenario fue a plaza cultural de la Primera Constituyente, en la avenida Unidad Nacional y Bolívar.

Según la directora del Comité Permanente, Alexandra Jaramillo, "esta Feria tiene por objeto resaltar los valores artísticos, culturales y productivos de cada una de las parroquias de la Provincia de Tungurahua".

La funcionaria mencionó que esta feria productiva es un símbolo de unión, trabajo y aporte de progreso. Para el efecto el comité permanente facilitó el stand, la promoción, coordinación logística y un espectáculo artístico. En el evento se incluyó una pasarela en la cual desfilaron las reinas de las respectivas parroquias participantes.

Las delegaciones llegaron desde las parroquias Atahualpa, Montalvo, Pasa, Juan Benigno Vela, Picaihua, Pilahuin, Quisapincha, Pinllo, San Fernando, Santa Rosa, Totoras, Unamuncho, Tangaichi.

La delegación de Pinllo, presidida por Blasco Sánchez, participó con participo con venta de su  tradicional pan "Es elaborado con harina integral, manteca de chanco  y en horno de leña".  

Los artesanos de Quisapincha como Marco Paucar, expusieron  su producción de cuero. En es la localidad se elaboran chompas desde USD 40’. También llaveros, carteras, chimpas, zapatos, cinturones a precios módicos.

Califique
2
( votos)