Tiempo de lectura: 1' 58'' No. de palabras: 305

En el cantón Loja 185 aspirantes fueron calificados para agentes civiles de tránsito. Ellos deben someterse a la última selección con pruebas de conocimientos y físicas para acceder a la capacitación, que se iniciará en enero.

La Comisión de Tránsito del Ecuador tiene un cupo para 158 aspirantes de Loja. Según Wilson Jaramillo, coordinador de la selección y funcionario de la Unidad Municipal de Tránsito, los cursos durarán cuatro meses en la Zona Militar de Loja.

A la convocatoria realizada por el Municipio de Loja se presentaron 900 jóvenes, entre hombres y mujeres, entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre pasados. Las carpetas de los aspirante se receptaron en el Municipio. Esta actividad forma parte del proceso de traspaso de competencias en esta área de la Agencia Nacional de Tránsito hacia el Gobierno Municipal.

La calificación de los documentos estuvo a cargo de una junta de reclutamiento designada por el alcalde, Jorge Bailón.

Entre las primeras pruebas que realizaron a los aspirantes fueron los exámenes psicológicos, académicos, médicas, físicos y entrevista personal. El instructivo fue emitido por la Agencia Nacional de Tránsito.

Los requisitos mínimos que cumplieron los aspirantes fueron: ser ecuatoriano de nacimiento, no ser menor de 18 ni mayor de 25 años, ser bachiller, residir en el cantón mínimo tres años, certificados de honorabilidad, no tener llamamiento a juicio penal, no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, entre otros.

El listado de los beneficiarios fue ya entregado al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña, para la evaluación.

Jaramillo aclara que se ha seleccionado a un número mayor al asignado porque hay quienes deciden desertar del proceso.

Califique
2
( votos)