Tiempo de lectura: 1' 59'' No. de palabras: 314

Se confirman 12 personas fallecidas y 26 heridos en el accidente de la vía a Bucay, según información entregada por el cabo John Aguirre, del Destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en El Triunfo. El percance se produjo a las 03:00 de la madrugada de este sábado a la altura del sitio San Joaquín, en el Km 81 de la vía Bucay-El Triunfo.

El bus de la Cooperativa de Transportes Pelileo de disco #33, que cubría la ruta entre Pelileo y Guayaquil, se chocó en un puente y cayó al río Barranco Alto (Guayas). En el bus viajaban comerciantes y artesanos de la Asociación Tierra Azul del cantón Pelileo. Ellos se trasladaban a la feria de venta de ropa en el sector de las Esclusas, ubicada al sur de Guayaquil.

La Unidad de Comunicación del ECU 911 de Samborondón informó que las instituciones de rescate que acudieron a prestar ayuda en el volcamiento confirmaron la información sobre el bús y el número de fallecidos.

Hasta el momento se registran 16 personas heridas que fueron rescatadas y trasladadas al hospital de El Triunfo y al hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

En la lista de heridos se encuentran: Romelia Judith Llerena, que fue intervenida por golpes en la cabeza; su tío Milton Llerena que salió bien de la operación; Ángel Carrasco Guananga, el único dado de alta. Los demás estaban en reanimación: Adriana Aceicha Andaluz, Angelita Oñate Miranda, Blanca Gomez VizuetaJorge Nieto Sánchez, Pedro Figueroa Sosa y Jorge Medina Sánchez.

Al momento, miembros de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones, que determinarán las causas por las que el vehículo perdió pista y se volcó de manera aparatosa.

Califique
2
( votos)