Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 267

Un fuerte temblor se sintió esta mañana en gran parte del país. Ciudades como Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Santo Domingo, Ibarra, Latacunga, Cuenca. Es decir, gran parte del país sintió el movimiento telúrico. El epicentro fue en Colombia, Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, en la ciudad de pasto y tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter.

En el sector de El Carmen, en Manabí, se sintió un temblor de tres minutos de duración. Fue tan fuerte que las casas del decir se movieron.

Un fuerte temblor se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas. Duró alrededor de dos minutos. Fue tan fuerte que las cosas de algunas viviendas se cayeron. En el sector de Las Acacias, cerca de la vía a Quevedo.

En los segundos pisos de las casas se sintió con mucha fuerza. La gente se asustó por la fuerza del movimiento.

El movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 09:18. Los habitantes de los edificios ubicados sobre el acantilado de la playa El Murciélago, En Manta, salieron de sus departamentos. Turistas que llegaron a pasar el feriado se asustaron pero tomaron con calma la situación.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Manta, de la Secretaria de Gestión de Riesgo (SGR) en Portoviejo informaron que les llegó reportes que el movimiento se sintió en toda la provincia.

imagen

Califique
2
( votos)