Tiempo de lectura: 1' 15'' No. de palabras: 193

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) acaba de desmentir hace pocos minutos el rumor que circula vía correos electrónicos y redes sociales sobre la ocurrencia de un terremoto, y posterior tsunami en el país.

Los e-mails dicen textualmente: “el Movimiento Internacional Cruz Roja y la Organización Meteorológica Mundial acaban de confirmar la Alerta Internacional de Terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter con epicentro en la ciudad de Quito y, en consecuencia, un devastador Tsunami con olas de 15 a 20 metros de altura, luego que se produjera en Australia y Panamá un terremoto de 6 y 7 grados”.

Asimismo, señala que el Gobierno ecuatoriano, en estos momentos viene coordinando con la SNGR un plan de evacuación.

Al final del mail consta un membrete de la Cruz Roja Ecuatoriana y su página institucional www.cruzroja.org.ec, pero quienes la visiten pueden comprobar que en dicha herramienta no consta esa información.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos pide a la ciudadanía no hacer eco de rumores malintencionados y recurrir directamente a las fuentes oficiales.


Califique
2
( votos)