Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 215

La terminal terrestre de Riobamba, una de las más importantes en la Sierra centro, está en remodelación.

Los trabajos consisten en cambiar los pisos, renovar las 28 oficinas para las boleterías de las cooperativas de transporte interprovincial. Además, contará con tres cafeterías, seis locales entre comerciales y para el pago de servicios básicos.

A esto se sumará la instalación de una nueva cubierta, una elegante fachada con vidrio templado y cámaras de seguridad. El proyecto es financiado por el Municipio de Riobamba con una inversión de USD 1 042 000. La rehabilitación concluirá, según los técnicos, en junio próximo.

Paulina Torres, administradora, explicó que el remozamiento no podía demorarse más. “Esta terminal es muy importante para el comercio y el turismo de la región. Por lo menos 4 800 personas se movilizan a diario en las 240 frecuencias que salen con dirección a todo el país”.

Un usuario frecuente es Holger Núñez, estudiante de la Escuela Politécnica del Chimborazo . “Hace falta una sala de espera más amplia y con una buena iluminación interior. La remodelación está bien”.

Aníbal Montaño, comerciante, se moviliza entre Riobamba y Ambato. Para él, esta infraestructura era insegura y necesitaba renovar su fachada.

Califique
2
( votos)