Tiempo de lectura: 2' 1'' No. de palabras: 325

El Ministerio de Salud Pública entregó los primeros incentivos económicos a las mujeres embarazadas y madres de niños menores de un año, inscritos en la Estrategia Acción Nutrición, hacia la Desnutrición Cero. El evento se realizó en el Coliseo de Alausí, en la provincia de Chimborazo y contó con la participación de más de dos mil personas.

Durante el evento, el Viceministro de Salud, Dr. Nicolás Jara, enfatizó que "es importante para el bienestar de los niños, si las madres acuden a los controles durante el embarazo y llevan a sus niños al médico desde que nacen". El incentivo económico servirá como una ayuda para que las madres asistan a los centros de salud.

Una de las beneficiarias, Paola Obando, mujer embarazada oriunda de Alausí, agradeció el trabajo del Ministerio en la provincia, dijo que "al ir al médico de manera continua me siento cuidada y tranquila al saber que mi bebé nacerá fuerte". Paola hizo una invitación a que las mamás asistan a los controles, mejoren sus hábitos alimenticios y así aseguren que sus hijos crezcan bien y no enfermen.

Adicional a este acto, se realizó una feria de nutrición y se instaló uno de los circuitos de inscripción junto con dos unidades móviles que atendieron a las madres de niños menores de un año y mujeres embarazadas.

Como parte de la Estrategia interministerial de Nutrición, el Ministerio de Salud llegará con el incentivo económico a 303 parroquias seleccionadas por su vulnerabilidad. Al momento se están realizando las inscripciones a las madres pertenecientes a las parroquias seleccionadas en la provincia de Chimborazo, posteriormente y de manera paulatina ingresarán en las demás provincias.

El Viceministro de Salud, señaló que "mediante esta Estrategia estamos seguros que lograremos nuestra meta de reducir la desnutrición en el país".

Califique
2
( votos)