Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 249

La avenida Juan Montalvo, en pleno centro del cantón Milagro (Guayas), en la Costa de Ecuador, se convirtió en una plataforma de color y bailes. Decenas de niños, jubilados, funcionarios públicos y miembros de fundaciones participan la mañana de este sábado 14 de septiembre en el desfile cívico por los 100 años de cantonización de la ciudad, conocida por su producción de caña de azúcar y piña.

Milagro, ubicado a una hora de Guayaquil, tiene más de 166 000 habitantes, según el último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Aquí funcionan varias sedes de ministerios, hospitales, instituciones públicas. Su fuerte es el comercio, que esta mañana no se detuvo ni siquiera por los festejos. El ingenio azucarero Valdez es el referente de la actividad productiva del cantón.

La música de las bandas de guerra de escuelas y colegios animaba a los asistentes, que buscaron espacio en las veredas desde temprano.
Edison Murillo se ubicó con su familia frente al edificio del Municipio de Milagro, ubicado en el centro de la urbe. "La ciudad ha avanzado mucho. Pero aún faltan obras básicas, como alcantarillado", dijo el habitante.

El ambiente político se acentúa en medio de esta celebración. Ya hay varios postulantes para ocupar la Alcadía de Milagro, tanto del movimiento oficialista Alianza País, así como de otras tiendas políticas como el Partido Roldosista Ecuatoriano.

Califique
2
( votos)