Tiempo de lectura: 1' 14'' No. de palabras: 182

Los servicios de transportación desde el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo se reiniciaron este 17 de diciembre en Loja. El primer vuelo de Tame, procedente de Quito, arribó a las 06:15. Un total de 70 personas arribaron en el primer vuelo y retornaron 80 usuarios a la capital de la República.

Las autoridades locales presenciaron la llegada del vuelo de Tame, la única empresa que sirve a Loja. Según el gobernador de Loja, Marcelo Torres, se cumplió con lo establecido de reabrir la pista de la provincia. Se aspira que para el próximo año otras empresas puedan ofertar sus servicios aéreos.

En la terminal aérea se rehabilitó la pista y se construyó una nueva torre de control. Los trabajos complementarios como el cerramiento, pavimentación de la vía de ingreso, construcción de la terminal de pasajeros, entre otros, se culminará en marzo del próximo año.

La empresa Hidalgo & Hidalgo es la que realiza los trabajos. Inicialmente la obra fue presupuesta por un monto de USD 12, 1 millones. Actualmente el valor se incrementó un 50%.

Califique
2
( votos)