Tiempo de lectura: 2' 41'' No. de palabras: 434

Una extensa masa de humo negro y grandes llamaradas rojas se observaron en la tarde desde los edificios céntricos de Guayaquil. El incendio en una casa ubicada en Luis Urdaneta y Ximena, en donde se fabricaba pintura de forma artesanal, alteró la jornada laboral.

Las sirenas de los carros del Cuerpo de Bomberos se escucharon. Un empleado y un bombero fueron auxiliados ya que tuvieron problemas de asfixia por la emanación de gases tóxicos. Ambos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Los ventanales de varias casas aledañas se rompieron y se corre el riesgo de que los autos estacionados en la zona aledaña al flagelo estallen. Mientras los vehículos estacionados en esa zona están siendo retirados.

Cerca de las 15:15, desde la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se confirmaba que el incendio había sido controlado.

 

 

 

 

 

Según Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos la presencia de combustibles y el exceso de calor a esa hora complicó las tareas de control del incendio.

Más de una hora 40 minutos se tardó en sofocar el flagelo en un local donde se fabricaba pinturas artesanalmente.

En las tareas participaron 90 carros motobombas y ambulancias y 500 bomberos, según Cucalón. No se registraron víctimas fatales en el incendio. Solo tres personas en el edificio de dos pisos y cuatro bomberos resultaron con asfixia. Un hombre adulto mayor requirió que se lo rescatara por una de las ventanas de la parte alta.

Hasta ahora no se conocen las causas del incendio pero se presume que alguna chispa contaminó el local mientras un tanquero descargaba combustible en el local que funcionaba en la planta baja de un edificio de dos pisos y construcción mixta.

En la cuadra de Luis Urdaneta y Ximena donde fue el incendio es una zona de casas antiguas de madera y ladrillo. Además de calles agostas y alta circulación vehicular. A solo dos cuadras de la calle Boyacá por donde circula el sistema de transporte masivo de la Metrovía, de norte a sur.

La circulación vehicular y peatonal se cerró unas diez cuadras a la redonda de la cuadra del incendio, ya que las llamas salían por varios costados de esa zona.

El cierre al tránsito causó una fuerte congestión vehicular en esa zona céntrica.

  • Vídeo

Incendio en Guayaquil

El incendio en una casa ubicada en Luis Urdaneta y Ximena, en donde se fabricaba pintura de forma artesanal, alteró la jornada laboral.

Califique
2
( votos)