Tiempo de lectura: 1' 37'' No. de palabras: 260

Joel Vizcarra. Operador turístico comunitario

El esfuerzo que hago todos los días para mantener activo un balneario de agua dulce contribuye al desarrollo del cantón Buena Fe (Los Ríos). Es un lugar para la distracción de la población del cantón y de otros lugares de la provincia que carecen de centros turísticos rurales, a pesar de tener varios lugares en donde se puede desarrollar el turismo.

Con dedicación y el apoyo de la comunidad se puede salir adelante en proyectos de interés colectivo. Aquí las autoridades hacen muy poco por desarrollar el turismo comunitario y rural.

Puerto Bajaña es un balneario de agua dulce que acoge todos los días a decenas de personas que llegan de diferentes sitios del cantón a pasar momentos de distracción, a bañarse en las frescas aguas del río del mismo nombre.

Con mis propios recursos y con préstamos a entidades bancarias he adecuado a la orilla del río un lugar donde he construido cabañas típicas, de caña y cade (material parecido a la paja toquilla) y hamacas, para que los turistas tengan un lugar donde descansar. Puerto Bajaña es un destino turístico rural que no tiene ningún costo económico para los visitantes. Me financio con la venta de colas y platos típicos de la zona. Llevo adelante este proyecto porque quiero el progreso para el cantón. Esta es una forma de hacer algo por el desarrollo del país.

Califique
2
( votos)