Tiempo de lectura: 1' 8'' No. de palabras: 180

Este viernes 28 de junio, se inaugura en Guayaquil, la segunda edición de la feria internacional Guayaquil Gastronómico. El evento, que culmina el domingo 30 de junio, se realizará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Para Gino Molinari, presidente de la Comisión de Turismo del Municipio de Guayaquil, este encuentro es importante para dar a conocer la cultura gastronómica de la ciudad. "Además de realzar la importancia de profesionalizar la actividad, sobre todo en manipulación y conservación de alimentos".  El Cabildo ha invertido aproximadamente USD 150 000 en esta feria, según Molinari.

La entrada durante los tres días del Festival será totalmente gratuita. Allí, se exhibirán y comercializarán alimentos de unos 125 expositores. Paralelamente se realizarán charlas y demostraciones en vivo de especialistas en el área.

Participarán cerca de 24 invitados internacionales, como Sumito Estévez (Venezuela), Pedro Lambertini (Argentina), Carlos Díaz (Perú) y Hisanao Sugibayashi (Japón); y 32 chefs locales, entre ellos, André Obiol, Sonia Guerra, Pablo Landázuri, Ana Lía Cordero y Juan José Aniceto.

Califique
2
( votos)