Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 267

En Santo Domingo, las puertas del Instituto Superior Tecnológico de Transporte (ITESUT) amanecieron cerradas. La Policía colocó dos sellos de clausura. Ahí se leía que fue por reincidir en faltas, en más de tres ocasiones.

Ayer dos exmaestros llegaron al sitio y se encontraron con un patrullero con dos policías custodiando la entrada. "Los encargados nos citaron hoy para cobrar un cheque pendiente que teníamos, pero nos llevamos esta sorpresa", dijo uno de los docentes.

Llamaron a los directivos de ITESUT, pero ellos les respondieron vía telefónica que se encontraban en Quito tratando de "solucionar el problema". Según la Policía, el operativo de clausura se dio a las 02:00 de ayer y no hubo resistencia. Los gendarmes tienen la orden de permanecer en el sitio hasta nueva disposición.

En Santo Domingo, el instituto fue señalado por la ANT por supuestamente no tener vehículos suficientes para dictar clase, no contar con una infraestructura adecuada, maestros y tampoco permisos. Esto llevó a una clausura parcial en septiembre del 2012.

La entonces directora de la ANT en Santo Domingo, Ivanova Ortega, advirtió a los estudiantes que no podrían tramitar sus licencias de conducir profesional con ITESUT. Ayer, en la nueva administración de la ANT en Santo Domingo se dijo no tenía existía autorización para informar sobre qué pasará con los estudiantes que no alcanzaron a obtener su licencia. Ellos denunciaron que se les cobró USD 210 por la matrícula de un curso no llegó a abrirse. Por eso demandan la devolución del dinero.

Califique
2
( votos)