Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 280

Como parte de la agenda de fiestas por la cantonización de Pedro Moncayo este sábado se realizará la elección de la reina del cantón Pedro Moncayo, como parte de las llamadas Fiestas de la Cosecha. El sitio escogido para este acto es el coliseo de Tabacundo, a las 19:30.

Las candidatas que se presentarán son: Amanda Aguirre (17 años), Karol Tipán (17 años), Karina Ayala ((18 años), Liza Mantilla (18 años), Nicol Espinoza (17 años), Mishel Puga (21 años) y Katerine Mera (21 años).

En una visita que hicieron a las instalaciones de EL COMERCIO, conversaron sobre el trabajo que harán al frente del reinado. Acciones como la prevención sobre el uso de las drogas y del alcohol, en niños y menores propone Amanda Aguirre. Mientras, Karol Tipán señala que enfocará su accionar en el desarrollo y explotación del turismo cantonal, especialmente en los destinos poco conocidos.

Karina Ayala está empeñada en rescatar las costumbres del cantón, vinculadas con las tareas productivas y la cultura de sus habitantes. De igual forma, Luisa Mantilla habló de la protección de los recursos naturales del cantón y del rescate y difusión de los valores de la gente de Pedro Moncayo. La otra candidata, por cuestiones relacionadas con la movilización, no fue parte de la visita.

Esta celebración se aprovechará para, también, elegir a la Reina Mundial de la Rosa. Son ocho candidatas inscritas: Pamela Ziegier (Alemania), Michel Carrera (Chile), Laura Diosa (Colombia), Ariadna Morán (Cuba), Diana Carlosama (Ecuador), Ariana Freire (Italia), Stefany de León (República Dominicana) y Stefany Jhonson (Estados Unidos).

Califique
2
( votos)