Tiempo de lectura: 1' 22'' No. de palabras: 207

Hoy, 21 de agosto, se cumple el tercer día de paro nacional de los agricultores de Colombia. Según el Diario del Sur, de ese país, la medida de hecho comienza a causar estragos económicos, por el bloqueo de las vías. El matutino señala que el Departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, está prácticamente aislado por lo que se teme una posible escasez de combustibles.

Ante esto, la gobernadora del Carchi, Ecuador, Laura Mafla, explicó que el Consejo Provincial de Seguridad prevé asistir con ayuda en caso de ser requerida. En mayo último, cuando se desarrolló el segundo paro nacional en Colombia, Ecuador envió combustible a pedido de las autoridades.

Hasta las 11:00 de hoy, el puente internacional de Rumichaca que enlaza a los dos países está abierto al tránsito vehicular y de personas. Sin embargo, persiste la amenaza de los manifestantes de bloquear el viaducto, al igual que lo han hecho con las carreteras que conectan al sur de Colombia con el resto de ese país.

Para evitar inconvenientes, las autoridades fronterizas de Carchi y Nariño enviaron personal militar y policial. Ellos tienen la misión de evitar que se coloquen obstáculos en el paso internacional.

Califique
2
( votos)